‘Campus Gigantes Siguiente Nivel Almería’ se celebrará del 24 al 29 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz. El plazo de inscripciones ya está abierto para un total de 200 niños en categorías cadete y junior apasionados por el baloncesto
El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado este mediodía la presentación del Campus de Baloncesto ‘Gigantes Siguiente Nivel Almería’, que regresará, este año, del 24 al 29 de junio, y que contará con la presencia de un referente en el mundo del baloncesto como es Jorge Garbajosa.
El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el concejal de Deportes de la ciudad, Antonio J. Casimiro; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso; el director de la sede, Javier Jiménez Soto, y el director de Radio Marca y entrenador, Víctor Hernández Bru, han sido los encargados de presentar una programación que cuenta con este Pabellón como una de las principales sedes.
El Campus cuenta con un aforo máximo para 100 jugadores y jugadoras, en cada una de sus sedes, de las categorías cadete y junior y cuenta con entrenadores con amplia experiencia en formación, que ofrecerán entrenamientos técnicos, preparación física, uso de vídeo como herramienta de aprendizaje, talleres de psicología deportiva y charlas formativas.
José Antonio García ha resaltado la importancia de la “educación con los valores del deporte. Este tipo de campus no solo forman a jugadores, a niños y a niños a nivel técnico y táctico, sino también para esos valores que difunde el deporte”.
“Los niños van a poder unir con otros sus experiencias deportivas y convivir con ellos. Desde la Diputación Provincial de Almería apostamos por estos campos de tecnificación en las diferentes modalidades deportivas”, ha añadido el vicepresidente y diputado de Deporte.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha explicado que “hay muchas razones para estar felices e ilusionados por la celebración de este Campus, porque, de por sí, sirve para que cientos de chavales vayan a poder mejorar su baloncesto y por tanto su deporte en uno de nuestros paraísos, El Toyo”. Como delegado de Deportes, pero también de Turismo de la Junta en Almería, “esto ya es un motivo para estar al lado de los organizadores.
A final de junio, El Toyo y Almería recibirán a estos chavales, algunos de los cuales serán almerienses que disfrutarán de la magnífica instalación del Pabellón de Deportes que el Ayuntamiento de Almería tiene en su Palacio de Exposiciones de El Toyo”. “Pero muchos de ellos – añade Alonso -llegarán de otros puntos de España y también de fuera de España, por segundo año consecutivo, lo cual supondrá, además de lo meramente deportivo, un impulso de promoción turística de nuestra tierra y de nuestros recursos que creo que es muy importante”.
Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que este campus “regresa a Almería, del 24 al 29 de junio, con sede principal en el Moisés Ruiz y hospedaje en El Toyo y tiene una capacidad para 200 jugadores en las categorías cadete y junior, que comprende jugadores nacidos entre los años 2010 y 2006”.
“Con iniciativas como ésta generamos desarrollo personal, social y económico en una ciudad que está trabajando para convertirse en un referente de ciudad activa y saludable que tenga el turismo de deporte como un motor de crecimiento circular”, ha indicado Casimiro.
Por último, el director de la sede ha confirmado una de las grandes noticias: “Este año tendremos una gran estrella en nuestro campus. El invitado es Jorge Garbajosa, todo un referente del baloncesto. Esto supone una gran oportunidad para el baloncesto almeriense. Realizar este campus y poner a Almería en el panorama nacional es fundamental y es un sueño para mí”.
El Campus ‘Gigantes’ persigue cumplir con los siguientes objetivos mediante una metodología intensiva y progresiva centrada en los detalles:
- Mejora técnico / táctica individual: Los participantes trabajarán en los fundamentos esenciales del baloncesto, incluyendo bote, manejo de balón, tiro, finalizaciones y situaciones colectivas de juego.
- Entrenamiento específico por posición: Se realizarán sesiones adaptadas a las necesidades de cada jugador/a según su posición en el campo.
- Seguimiento individualizado: Cada jugador/a recibirá pautas para su desarrollo y evolución personal.
Los participantes estarán alojados en el Hotel Cabogata Jardín**, situado a solo 100 metros de la playa: Una combinación perfecta de baloncesto y diversión junto al mar