El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, acogió ayer una jornada de puertas abiertas en las que se han dado a conocer los servicios de apoyo a emprendedores y empresas que ofrecen Andalucía Emprende y las líneas de financiación empresarial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
La jornada, que contó con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha comenzó con un recorrido por los cinco alojamientos empresariales gratuitos de que dispone el CADE vicario, de los cuales actualmente están ocupados por emprendedores cuatro de ellos.
Posteriormente, técnicos de Andalucía Emprende han dado a conocer los servicios de Andalucía Emprende de información, asesoramiento, formación y tutorización, así como los programas de fomento del emprendimiento que desarrolla esta entidad. También han explicado que los CADE funcionan como Punto de Atención al Emprendedor y las ventajas que tiene la constitución telemática de empresas.
La jornada ha finalizado con la presentación de los instrumentos de financiación e incentivos con que cuenta la Agencia IDEA por parte de su gerente provincial, Francisco Giménez.
A las jornadas han asistido representantes del Ayuntamiento de Vícar, el Centro Municipal de Información a la Mujer, entidades financieras, COAG, centros educativos, asesorías y gestorías del municipio.