El Belén Municipal de Adra incluirá este año réplicas de la Fabriquilla...

El Belén Municipal de Adra incluirá este año réplicas de la Fabriquilla y del Molino del Lugar.

Compartir

Del belén de grandes dimensiones montado por los técnicos de Cultura del Ayuntamiento de Adra, que cada año incorpora dentro de su decoración paisajes y elementos significativos de la ciudad de Adra, resta nada más que perfilar algunos detalles. La próximas semanas estará abierto al público para que todos los abderitanos puedan pasar por él.

Ubicado en uno de los seminarios de Centro Cultural, el Belén Municipal este año cuenta con una longitud de 70 metros cuadrados, en los que se distribuyen montañas, casas, puentes, el río y las 198 figuras artesanales, 180 estáticas y 18 en movimiento mediante sistema eléctrico.

Como cada año, el Belén de Adra se propone de recrear el paisaje de la época, inspirandose en la orografía propia existente en Adra y incorporando dentro de su escenografia elementos que pertenezcan al patrimonio histórico cultural de la ciudad. De ahí que los abderitanos podrán contemplar una reproducción de la antigua vega abderitana con los cultivos típicos de la zona o los rebaños de ovejas y olivares.

Si las pasadas navidades se rindió homenaje a los espacios naturales de Las Albuferas, el Río y las Estechuras de Guainos, en esta ocasión serán la Ermita de San Sebastián, el Molino del Lugar en cuya reproducción se puede observar a la perfección el arco de entrada a éste hoy convertido en Museo Etnológico, la Fabriquilla del Vinagre, símbolo del rico pasado industrial de la ciudad, ya que ésta es uno de los elementos que se conservan en Adra de la antigua Fundición de San Andrés junto a la Torre de Los Perdigones que, también, ha sido reproducida para este Belén.

Asimismo, aparece el Río Adra y parte de la playa y pasado fenicio de la ciudad de Adra. De esta forma se consigue dar un carácter abderitano a este portal típico de Navidad con el que los más pequeños de la ciudad tienen la posibilidad de conocer la historia del nacimiento de Jesús, el sentido de las fiestas navideñas, a la vez que aprenden a reconocer el patrimonio histórico cultural de Adra, el valor que ésta tiene y lo que representa.

No hay comentarios

Deja un comentario