El Bajo Andarax bonifica el recibo de agua de familias con pocos...

El Bajo Andarax bonifica el recibo de agua de familias con pocos recursos

Compartir

Pensionistas, familias numerosas (5 ó más miembros) y unidades familiares en riesgo de exclusión social del Bajo Andarax, pueden acogerse ya a la bonificación del recibo del agua aprobada con carácter social por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax para los colectivos de la comarca con menos recursos económicos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que esta medida especial de carácter social aprobada por unanimidad el pleno de la Junta Gestora, “se ha adoptado pensando en los vecinos del Bajo Andarax y tiene como única finalidad ayudar a los colectivos más necesitados, evitando que personas con menos recursos se vean privados en estos tiempos de especial dificultad de un servicio tan esencial como el agua por falta de medios”.

“Somos conscientes –puntualizó Gonzálvez– de que no se van a resolver todas las necesidades como seria nuestro deseo y que la demanda va a ser mayor que las disponibilidades, pero sí confiamos que va a solventar las situaciones más graves y urgentes de los colectivos sociales que peor lo están pasando en estos momentos”.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ya ha incluido en su presupuesto anual para el ejercicio 2015 una partida estimativa de 60.000 euros para hacer frente a esta bonificación social en el recibo del agua para aquellos colectivos más desfavorecidos de la comarca y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por abastecimiento, saneamiento y depuración en el ámbito de dicha Mancomunidad que contempla esta medida acaba de entrar en vigor, por lo que todos los usuarios obligados al pago, que cumplan los requisitos establecidos podrán acogerse a la misma.

En el caso de pensionistas podrán solicitar que se les aplique una cuota fija de servicio ó cuota fija de cero euros.

Por lo que respecta a las familias numerosas (5 ó más miembros) y familias en riesgo de exclusión social, podrán solicitar que se les aplique en su domicilio habitual una cuota de consumo, donde los consumos superiores a 50 metros cúbicos se facturen al precio del bloque II (0,7 euros/m3 ).

REQUISITOS

Para beneficiarse de esta bonificación el solicitante deberá ser el titular del contrato, que sea su domicilio habitual y que los ingresos de toda la unidad familiar no sobrepasen el salario mínimo interprofesional. Los usuarios interesados en acogerse a esta bonificación deberán presentar documento acreditativo de la titularidad del servicio, certificado de empadronamiento de los miembros de la unidad familiar y documentos acreditativos de los ingresos de la totalidad de los miembros de dicha unidad familiar: Certificado de la Oficina de Empleo del I.N.S.S. u otro válido.

En el caso de familias numerosas deberán presentar además copia autorizada del Libro de Familia numerosa expedido por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y, por lo que respecta a familias en riesgo de exclusión social, acreditar esta situación, a través de los Servicios Sociales Comunitarios u organismo competente en eta materia.

El modelo de solicitud puede descargarse en la dirección web www.bajoandarax.almeria.es y se apertura un plazo de un mes a fin de que por parte de los interesados pueda presentarse la solicitud, junto a la documentación anteriormente referenciada en las oficinas de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas; Oficinas de FCC Aqualia (horario que se determine) y en los diferentes ayuntamientos que conforman la Mancomunidad (horario que determinen).

La variación de las condiciones personales tiene que comunicarse en el plazo máximo de un mes, siendo su incumplimiento causa de anulación de la bonificación.

No hay comentarios

Deja un comentario