El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han firmado esta mañana un convenio para la creación de una oficina de colaboración y servicio en el municipio. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto, acompañado por la concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez, el secretario municipal, Guillermo Lago, y el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra.
“Quiero agradecer a la Cámara de Comercio la buena relación que hay siempre entre el Ayuntamiento y la institución. Porque esa relación es colaborar y dar servicio a los ciudadanos y, para ello, vamos a montar una oficina de prestación de servicios para todas las empresas, autónomos y personas que lo necesiten”, ha expresado Amat.
La nueva oficina irá ubicada próxima a la casa consistorial con ese objetivo de ofrecer un mejor servicio a las empresas del municipio. “La mejor satisfacción que tenemos las personas que trabajamos en instituciones es colaborar con los ciudadanos. Por lo tanto, siempre estaremos en esa línea, trabajando y buscando ayudas para favorecer la calidad de vida de los roqueteros”, ha puntualizado el alcalde.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha agradecido al alcalde y al equipo de Gobierno por la confianza depositada en la institución tras la firma reciente del acuerdo para la difusión y asesoramiento de las ayudas a pymes y autónomos del Plan Impulsa, dotado con hasta cinco millones de euros, y por el actual acuerdo, además de meritarle por la idea de unir lazos. “Los roqueteros van a tener una oficina presencial que va a ser un éxito y que va ayudar mucho a los ciudadanos. Tenemos mucho futuro por delante por el bien de su municipio”, ha comentado Parra, quien ha afirmado que “Roquetas de Mar, y su alcalde, han sido en este aspecto visionarios, dado que a partir de la firma del primer convenio con su Ayuntamiento, hemos iniciado líneas de trabajo similares en otros municipios de la provincia”.
El convenio de colaboración tratará de estimular activamente el acceso a la información, a los servicios y a las redes empresariales, por parte de las pequeñas empresas ubicadas en zonas con potencial económico y tejido empresarial, alejadas de los centros tradicionales de información y decisión. Es una importante tarea que abordar para estimular y potenciar el desarrollo económico local, considerando prioritaria una actuación conjunta a través de un programa global que sume los esfuerzos y recursos destinados a tal fin.