El Ayuntamiento exige a la Junta que repare los destrozos de las...

El Ayuntamiento exige a la Junta que repare los destrozos de las riadas en el Barranco Caballar

Compartir

Manuel Guzmán y vecinos en la zona afectada.

Las lluvias del pasado 11 de noviembre se llevaron por delante muchos metros cúbicos de tierra del Barranco Caballar, a su paso por la zona de Pescadería. Esta mañana, el concejal de Fomento y Servicios Ciudadano del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha exigido a la Junta de Andalucía que arregle los destrozos causados en la zona, que han provocado que 60 familias tengan problemas para acceder a sus viviendas.

Manuel Guzmán ha denunciado que “toda la zona del Barranco Caballar es titularidad de la Agencia Andaluza del Agua, por lo es la Junta de Andalucía, la que debe realizar las acciones que sean necesarias para volver a encauzar el río y reparar la escollera cuanto antes”.

“Es necesario y urgente –ha continuado Guzmán- que esta actuación se haga lo antes posible por dos motivos fundamentales. En primer lugar, porque hay más de sesenta familias totalmente incomunicadas desde hace más de diez días, que no pueden salir de sus casas y entre ellas hay varias personas de edad muy avanzada que necesitan asistencia médica, pero no pueden llegar hasta allí ni los ATS ni por supuesto las ambulancias, con lo cual hay una situación de verdadera emergencia en toda esta zona”.

Por otro lado, Manuel Guzmán también se ha referido al peligro que supone para todo el barrio de Pescadería el hecho de que se haya perdido el encauzamiento de la rambla, ya que “si se repitieran las lluvias torrenciales en estos días lo más probable es que el agua inundara buena parte de Pescadería y La Chanca, poniendo en peligro la vida de los vecinos de la zona”.

El pasado 11 de noviembre cayeron sobre la capital 54 litros en solo 20 minutos, unas lluvias que colapsaron la ciudad al completo y que provocaron el cierre durante tres días del túnel que atraviesa la Avenida del Mediterráneo.

Ese día, el sistema de alcantarillado no funcionó como debiera y los sumideros de agua resultaron inservibles.

¿Leíste el reportaje sobre los sistemas de prevención de riadas de Almería?

No hay comentarios

Deja un comentario