En esta fiesta participará la Policía Local, Protección Civil y voluntarios que contarán con una ambulancia de soporte vital avanzado.
El Ayuntamiento de Níjar ya ha ultimado los detalles del Plan de Autoprotección y Emergencias en torno a las fiestas del VII Desembarco Pirata de San José que se llevarán a cabo del 17 al 19 de marzo en este núcleo urbano.
En una reunión mantenida esta mañana en la que han estado presentes la concejala de Cultura, Yolanda Lozano; el edil de Protección Civil, Antonio Moreno; el inspector jefe de la Policía Local, José Gázquez; representantes de Protección Civil, la Asociación Desembarco Pirata y técnicos del Ayuntamiento de Níjar se han establecido las líneas de trabajo y coordinación de este Plan.
Yolanda Lozano ha explicado que “para estas fiestas de San José en las que se espera la visita de miles de personas se va a poner en marcha un gran dispositivo de seguridad para evitar incidentes”. La concejala ha desmenuzado el dispositivo humano y material que se va a desplegar: “contaremos con un puesto de mando avanzado de Protección Civil y diez efectivos, cinco patrullas de la Policía Local, 25 voluntarios y dos vehículos que portarán un desfibrilador, extintores y botiquines. Este año dispondremos también de una ambulancia de soporte vital avanzado que se ubicará en la rambla, junto al Paseo Marítimo”. La edil de Cultura ha recalcaldo la importancia de este Plan de Autoprotección y Emergencias, “dado que son muchas las personas que participarán y nos visitarán con motivo de estas fiestas y es nuestro deber velar por su seguridad”.
El VII Desembarco Pirata de San José, una fiesta declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento de Níjar, traerá numerosas novedades en esta edición como una ‘ruta de la tapa pirata’ o una fiesta del color Holly además de otras sorpresas que ofrecerá la propia representación, –el sábado a las cinco de la tarde, en la que se implican más de 200 vecinos, la mayoría de la zona–, en la que se recrea una incursión pirata durante el siglo XVIII.