La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco,realiza una estimación «muy positiva» en cuanto a la ocupación turística que se espera para los días de Semana Santa en el municipio.
La edil ha señalado que «se prevé un nivel de ocupación superior al del año pasado por estas mismas fechas» y que, por tanto, «si se mantienen las previsiones meteorológicas», volverá a registrarse, un año más, «un importante incremento» en el número de pernoctaciones y de desplazamientos a nuestros núcleos turísticos de referencia, Almerimar y Balerma, para disfrutar de unos días de descanso, así como de todas las bondades y excelencias que ofrece nuestra localidad.
De esta manera, tal y como ha asegurado la responsable municipal, «según los datos con los que contamos, todo hace prever que los apartamentos turísticos vuelvan a registrar un lleno absoluto». En el caso de los hoteles de la costa, concretamente en uno de ellos, se pasará del 60% en el número de reservas efectuadas el año pasado al 80% que se prevé para estos días«. En el caso de los hoteles de ciudad, ubicados principalmente en El Ejido, se mantendrá la misma ocupación con respecto a la pasada edición; aunque, como ha destacado Barranco, «habrá casos en los que se experimentará un leve crecimiento».
El camping, también, destacará por un importante aumento en cuanto a su ocupación se refiere, pasando de un 30% al 60%. Unos datos que, a juicio de la edil municipal, «dan buena cuenta de los importantes pasos que está dando el turismo en nuestro municipio» y que demuestran que «va al alza y que se empieza a coger impulso y a romper la estacionalidad. Un hecho que, como bien apunta Barranco, «redunda en todos los sectores productivos de nuestra localidad, especialmente en la hostelería y la restauración que ven un repunte de la actividad», ha incidido la responsable municipal.
La edil también ha recordado «el intenso y variado programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que, desde el Ayuntamiento, se prevén para los próximos días». Tampoco ha querido pasar por alto «el amplio calendario de procesiones que se desarrollarán a lo largo de toda la Semana Santa y que, como parte de nuestra cultura y nuestras señas de identidad, constituyen un atractivo turístico más».
Destacar que el Consistorio, a través de las concejalías de Turismo y Obras Públicas, ha desarrollado a lo largo de la semana pasada los trabajos necesarios para poner a punto el litoral ejidense. De esta manera, aquellos que vengan buscando el sol y la playa en estos días puedan disfrutar de unos servicios acordes a nuestro sector turístico. Para ello, se han intensificado las tareas de limpieza y de acondicionamiento, se han colocado más contenedores y se ha reforzado la vigilancia y seguridad durante estos días en nuestra costa.
Por último, la edil municipal ha querido realizar un llamamiento para que «estos días sean muchos los que visiten el municipio y muchos, también, los ejidenses que salgan a la calle para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una ciudad como la nuestra al contar con una amplia y variada oferta complementaria, una peculiar y rica gastronomía basada en las frutas y hortalizas de nuestra tierra de la máxima calidad, así como de todas las actividades que giran en torno a la agricultura, el deporte, la cultura o el patrimonio histórico».