El servicio municipal de transporte público de El Ejido va aponer en marcha desde el próximo viernes día 4 de julio el servicio nocturno deautobuses a Almerimar que se activa durante el período estival. Este serviciose convierte en una alternativa fiable y de seguridad para las miles depersonas que acuden a Almerimar a pasar la noche en la zona de bares evitandoel uso de vehículos particulares. El servicio estará activo hasta principios de septiembre.
El servicio de autobuses que se pone en marcha tiene puntosde salida desde Las Norias de Daza, Balerma y El Ejido, con paradas en laspoblaciones intermedias. “Desde el Ayuntamiento de El Ejido seguimos velandopor mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y una forma de hacerlo esevitar que conduzcan aquellos que desean divertirse en las noches de verano enlas terrazas y bares de Almerimar”, ha dicho García. De ahí que “desde hacevarios años se pone en marcha un servicio nocturno de autobuses que trasladan alos vecinos hasta la conocida como zona de la movida de Almerimar y eltransporte público es sin duda la mejor alternativa para disfrutar conseguridad y sin riesgos al volante”.
Los autobuses hacen el servicio tanto de ida como de vuelta,basándose en un horario previsto. “Para los más jóvenes, que son habitualmentelos que más uso hacen de las instalaciones de diversión nocturna, es sin dudauna buena forma de garantizar que pueden disfrutar con seguridad, ya que notendrán que conducir después; como dice el lema de la campaña del servicionocturno de autobuses de El Ejido, es cómodo y seguro”.
Viernes y sábados por la noche
Se han establecido tres itinerarios de recorrido delservicio de autobús nocturno, que estarán en activo durante los meses deverano.
El servicio nocturno de autobuses desde El Ejido funcionarálos viernes y los sábados, haciendo el mismo itinerario que los buses diurnos.Comenzarán el recorrido en la calle San Isidro a las 11 de la noche. El mismorecorrido lo hará a las 12, a la 1 de la madrugada, a las 4 y a las 5 de lamadrugada. El regreso desde Almerimar se hará, desde el Puerto de Almerimar,junto a la zona de la “movida”, a las 11,30 y 12,30 de la noche, y desde las 3de la madrugada cada media hora hasta las 5,30 de la madrugada. Los autobusesque regresan desde Almerimar a las 3 y a las 4 de la madrugada tienen su finalde recorrido en la Estación de Autobuses de El Ejido.
Sábados por la noche
Desde Balerma el autobús nocturno partirá a las 11 de lanoche; parará en Guardias Viejas a las 11,10 de la noche y en Matagorda a las11,20 de la noche. El regreso hacia estas poblaciones se hará a las 3 de lamadrugada desde la zona de entrada al Puerto de Almerimar, junto a la zona dela movida.
Otro autobús, también en sábado, hará el trayecto entre LasNorias de Daza y Almerimar con paradas en Santa María del Águila. Saldránautobuses a las 10,45 y a las 11,45 de la noche, haciendo el mismo recorrido.El regreso se hará a las 3 y a las 4 de la madrugada.
La salida de este autobús se hará a las 10,45 desde lagasolinera, haciendo paradas junto al Bar Berenguel, Barrio San Juan y CaminoLa Perla, con una última parada en Santa María del Águila en el cruce de laCarretera de Pampanico.