El aumento de agentes y la recuperación de la patrulla en bici...

El aumento de agentes y la recuperación de la patrulla en bici mantienen las costas ejidenses a raya

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Policía Local de El Ejido patrullando en quads.
Policía Local de El Ejido patrullando en quads.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha redoblado esfuerzos incorporando importantes novedades en el dispositivo policial de verano. De esta forma, el Plan de Playas 2017 incluye mejoras que están logrando reducir, de manera importante, las sanciones por comportamientos incívicos, así como las quejas vecinales por ruidos en las zonas de ocio o la práctica del botellón en lugares públicos.

La campaña informativa que está realizando la Policía Local, desde hace un par de semanas, entre los vecinos y bañistas de la costa ejidense sobre la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Cívica ya está dando sus frutos con un importante descenso en el número de denuncias interpuestas. Algo parecido está ocurriendo en el caso de las quejas por sonidos que superan los decibelios permitidos a partir de determinadas horas de la noche. Éstas han bajado con respecto a otros años gracias, en parte, al esfuerzo realizado por los propietarios de los locales de noche, conscientes de la necesidad de evitar molestias a altas horas de la madrugada.

En esta línea, cabe recordar la reunión que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, mantuvo con empresarios hosteleros de los núcleos de mayor afluencia turística precisamente para concienciarles sobre la necesidad de respetar las horas de descanso.

Menos botellón y menos ruido

De igual modo, gracias al trabajo que está realizando la patrulla nocturna se ha logrado disipar la práctica del botellón en lugares públicos, especialmente de cara a los fines de semana. Y es que se han intensificado los controles y la vigilancia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, dando como resultado una disminución de esta práctica en las localidades costeras.

Sin duda, unos datos que han sido calificados por el primer edil ejidense de «muy positivos gracias a las destacadas novedades introducidas este año en el servicio como el incremento en el número de agentes de Policía Local que, con la coordinación de voluntarios de Protección Civil, se está logrando ganar en eficiencia».

De esta forma, y tras un paréntesis de dos años, se ha retomado la presencia policial en bicicleta, a la que hay que sumar las patrullas en quads por la playa. Todo ello viene a incrementar la vigilancia y atención tanto por los paseos marítimos como por el arenal.

Coordinación

Otra de las importantes incorporaciones  ha sido la puesta en marcha de un puesto de Coordinación de Salvamento para evitar desplazamientos de los agentes a la Jefatura de Policía Local en El Ejido para realizar tareas administrativas y, de esa forma, garantizar la presencia constante de los policías en las zonas costeras, al tiempo que atender a los vecinos y visitantes en este espacio físico.

También se ha reforzado el turno de noche de la Policía Local que tiene como cometidos principales la vigilancia de las zonas de ocio de Almerimar y Balerma, el control del botellón y de los ruidos que se generan en los establecimientos de ocio nocturno. Se trata, por tanto, de un servicio que está dando muy buenos resultados a la hora de evitar molestias a los residentes de las zonas cercanas a los bares y pubes de diversión.

Valoración

El regidor ejidense ha subrayado que «todas estas mejoras y medidas introducidas en el Plan de Playas de este año vienen a ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios de las playas, de manera que nuestros núcleos turísticos se conviertan en espacios idóneos para el paseo y el disfrute de actividades propias del verano». El objetivo, como bien ha explicado el regidor ejidense, «es reducir los tiempos de respuesta a los requerimientos del ciudadano, allí donde se reclame su presencia, además existe un asesoramiento permanente por parte de la Policía Local ante cualquier evento que se le solicite y se producen mejoras en la prestación del servicio que se ofrece al ciudadano con el único fin de aumentar la eficacia y capacidad en las intervenciones”.

De esta forma, el alcalde ha remarcado «el importante salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en estos últimos cuatro años en la prestación de todos los servicios de playa en todo el municipio, mejorando la gestión de los mismos y garantizando la satisfacción de los usuarios”.

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