El Aquarium de Roquetas ha realizado un esfuerzo y va a hacer frente a los recibos de electricidad que tenía pendientes y que iban a poner fecha a su cierre, según ha acordado su Consejo de Administración, en una reunión mantenida esta mañana. Esta medida no supone la salvación total, pero es un primer paso para evitar el cierre de este espacio turístico y medioambiental.
Según explica en un comunicado, el Aquarium «quiere ganar tiempo, solucionando provisionalmente la actual situación, a la espera de que se pueda alcanzar un acuerdo para una solución definitiva lo antes posible».
El Consejo de Administración del Aquarium quiere «tranquilizar de esta manera a la población, asegurando que con los acuerdos adoptados los animales del centro no corren ningún peligro y la supervivencia de los mismos está garantizada».
Asimismo, ha agradecido las muestras de apoyo y las ofertas de ayuda recibidas en las últimas semanas tanto de otros centros, como de fundaciones, asociaciones y particulares. Un apoyo que se ha dejado notar también en el fuerte incremento de visitantes estos días, explica el comuncado.
«Desde el Aquarium, entendemos que la mejor forma de ayudar para garantizar la supervivencia del Aquarium de Roquetas es visitarlo y adquirir los abonos anuales que facilitan la entrada durante todo el año a sus titulares», reza el comunicado.
Noticias relacionadas:
El Aquarium de Roquetas cierra sus puertas y busca acomodo a sus animales