La eficiencia energética pasa, en muchas ocasiones, por un buen aislamiento de los edificios. Así se afirmó en un curso sobre impermeabilización y aislamiento técnico organizado por el área de Formación e Innovación Tecnológica del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL). Al curso asistieron unos 40 profesionales para profundizar en conocimientos y soluciones constructivas en materia de impermeabilización y aislamiento térmico.
Este curso se enmarca dentro de un completo programa formativo basado en Código Técnico de la Edificación y Eficiencia Energética. El COITIAL, como agente totalmente implicado en el proceso edificatorio, está realizando un gran esfuerzo técnico y económico, para poner a disposición de sus colegiados y de la sociedad en general un amplio espectro de soluciones, tanto a nivel técnico como comercial, para adecuar las edificaciones al marco normativo legal y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
El curso, al que han asistido más de 40 profesionales, tiene el propósito de profundizar en conocimientos y soluciones constructivas en materia de impermeabilización y aislamiento térmico, aunque también “pretendemos concienciar a la sociedad en general, para que el coste de mantenimiento y uso de la edificación sea el menor posible, repercutiendo en una mejora de la calidad de vida de los usuarios”, según ha indicado el responsable del Área de Formación e Innovación Tecnológica de COITIAL, Alberto Gayubo.
Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, el Colegio viene impartiendo charlas y jornadas acerca de todos sus aspectos, con eminente proyección práctica y con profesionales de reconocido prestigio.