El Aquarium de Roquetas de Mar vuelve a estar de enhorabuenacon el nacimiento fortuito de tres ejemplares de pastinaca, una especieemparentada con los tiburones y las rayas. Los nuevos peces pasarán al tanquede las rayas durante estas semanas, ya que por el momento, se encuentranaisladas y están aprendiendo a comer con una dieta iniciada a base de gambapelada.
El personal del Aquarium de Roquetas de Mar se ha vistosorprendido con el nacimiento de estos ejemplares. El director del Aquarium,Enrique Fernández, declaró que “había ejemplares macho y hembra de pastinaca enel mismo tanque, aunque no se esperaba su reproducción”. Los nuevos peces,según el director del Aquarium, “presentan el mismo aspecto que los adultosaunque de menor tamaño y son totalmente independientes de sus padres”.
La pastinaca es un pez cartilaginoso que puede llegar amedir hasta unos 1,4 metros de ancho y 2,5 metros de largo, especialmentegracias a su cola en forma de látigo que funciona a modo de timón para dirigirsus desplazamientos. Esta especie vive en los fondos del océano Atlánticooriental, el mar Mediterráneo y mar Negro no superiores a los 200 metros.