Los hermanos Eduardo y Alejandro Oliveros, conocidos artísticamente como Eddy & Alex acaban de lanzar su primer disco que lleva por título ‘Algo nuevo’. El trabajo ha sido presentado esta mañana por estos gemelos venezolanos que llevan cinco años en Almería, en la discoteca Cibeles, donde precisamente este sábado a las 23 horas ofrecerán un concierto acompañados de su banda para dar a conocer los temas del disco.
Estos dos hermanos gemelos desde muy pequeños supieron que su vida giraría en torno a la música. A ello contribuyó el hecho de que su padre fuese un excelente músico. Nacidos en Caracas en Venezuela, los ritmos latinos, las baladas y la música negra han sido y son una gran influencia en su carrera como cantantes, músicos y compositores.
Hace doce años que decidieron dejar Venezuela para instalarse en Galicia, pero fue hace cinco años cuando desembarcaron en Almería. El último año de estancia en Venezuela decidieron que querían vivir de la música. «Antes cantábamos en casa pero a nivel profesional fue en Galicia, donde estuvimos siete años en distintas orquestas», comenta Alex.
Estando en Galicia tuvieron la oportunidad de participar en el programa de Televisión, Hijos de Babel. Luego la Orquesta Expresiones se interesó por los dos hermanos. Ellos tenían ganas de cambiar de aires y Almería les recordaba mucho a Venezuela. “Ahora mismo nos sentimos muy almerienses y estamos muy felices de estar en esta tierra donde nos sentimos queridos”.
Luego me informaron y descubrieron que la Orquesta Expresiones era la de David Bisbal, con lo cual tuvieron claro que venían a una gran formación musical. Alex y Eddy ha han dejado Expresiones, porque se han querido lanzar con su disco Algo nuevo producido por Alexander Acanda, director musical de La Voz España.
«Es un trabajo discográfico donde se incluyen ocho temas. Lleva canciones muy comerciales, donde hay ritmos latinos, e incluimos dos baladas. Precisamente una de esas baladas está dedicada a los niños más necesitados y no podían faltar dos bachatas, un ritmo muy bailable y que gusta mucho», explica Alex.