El experto en management, Enrique Mora, ha impartido una conferencia sobre Comunicación y emociones en la Asamblea del Colegio de Economistas de Almería.
Con la petición de que se abrace al compañero de al lado comenzó la conferencia del reputado escritor y consultor en Management, Enrique de Mora, como invitado a la asamblea del Colegio de Economistas de Almería. Y es que este especialista en inteligencia emocional asegura que “dirigir a personas es gestionar emociones”. En su conferencia, Enrique de Mora ha aportado datos que corroboran esta frase, en el sentido de que cuando se lanza un mensaje, el receptor lo percibe en un 7% con la comunicación verbal, el 38% con la paraverbal y nada menos que el 55% con la corporal.
Ante numerosos colegiados, Enrique de Mora ha hecho un repaso a los estilos de comunicación: pasivo, agresivo y asertivo, y siendo este último el ideal: “debes defender tu postura de forma sensata, clara y respetuosa. Un mensaje firme y con un tono amable”. Por eso, aboga, ante un enfrentamiento laboral, abordarlo desde el punto de vista del “acercamiento emocional, buscar la forma de solucionarlo”.
En esta línea, lanzó un sorprendente mensaje, que incluso se convirtió en argumento de una de sus publicaciones, asegurando que “algunos animales gestionan mejor las emociones que los humanos, como por ejemplo los primates, que después de pelearse buscan ese acercamiento para limar asperezas”.
Nuevos colegiados
La asamblea, celebrada hace unos días en el salón de actos de Cajamar, en la Plaza de Barcelona, permitió sumar 23 nuevos colegiados, que tomaron posesión, ante la decana, Ana Moreno. En esta línea, Ana Moreno ha destacado que “queremos contribuir a que la economía de Almería crezca, que haya un desarrollo sostenible en la provincia”. La decana asegura que “debemos tomar una conciencia más activa dentro de nuestra organización. Tenemos que rescatar y poner en valor a nuestras empresas, ya que son el motor de nuestra economía y, lo que es aún más importante, del empleo”.
En este camino resalta la importancia de la formación. “Hemos desarrollado un plan de formación con 220 horas en el año 2014, pues las empresas para mejorar necesitan a las personas bien formadas y preparadas, ya que vivimos en un mundo muy competitivo y globalizado”. Entre los hitos, la celebración del II Foro para Pymes de Auditoría en Almería.
Ana Moreno también informó que siguen dando pasos para la unificación de los colegios de Economistas y Titulares Mercantiles, que espera se culmine en el año 2015.
La Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y valoró positivamente las relaciones institucionales que se están potenciando, entre ellas, con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social,, la Universidad de Almería y otros colegios profesionales.