Diputación y empresas alimentarias conciertan un calendario promocional

Diputación y empresas alimentarias conciertan un calendario promocional

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Un grupo de empresarios del sector agroalimentario han acordado un plan de acciones promocionales con el diputado de Agricultura, Óscar Liria, acciones conjuntas en base a experiencias anteriores y necesidades reales de las empresas. En la cita se planificó una serie de actividades para el 2012, como la asistencia a ferias y eventos, o realizar campañas promocionales en determinados momentos del año.

El Diputado de Agricultura, Óscar Liria ha mantenido una reunión con 16 empresarios del sector agroalimentario de la provincia de Almería, con el objetivo de analizar conjuntamente las propuestas de actividades para el año 2012, y diseñar así una planificación de forma conjunta en base a experiencias anteriores y necesidades reales de las empresas que puedan detectarse.

El encuentro contó con la presencia de representantes de diferentes sectores de empresas agroalimentarias como jamones, vinos, embutidos, aceites, conservas, productos de cuarta y quinta gama, productos frescos, etc. Según ha indicado el Diputado de Agricultura, la reunión ha servido para escuchar las necesidades y prioridades de los empresarios y analizar “como podemos desde Diputación apoyar el sector agroalimentario de la provincia”.

En la cita se planificó un calendario de actividades para el 2012, y se consultó a cada uno de los representantes sus prioridades a la hora de asistir a ferias y eventos o realizar campañas promocionales en determinados momentos del año.

En concreto, junto a otras actuaciones se presentó el diseño de la participación de las PYMES agroalimentarias almerienses y Diputación en eventos como el ‘Salón del Groumet’ que se celebra en Madrid del 5 al 8 marzo, ‘España Original’ en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo o campañas en El Corte Inglés Andalucía entre abril y mayo.

Para Óscar Liria “ante la complicada coyuntura económica, debemos rentabilizar lo máximo posible el dinero que dispongamos desde la Diputación de Almería para promoción económica y hacer una inversión acorde con las necesidades reales de las empresas”.

“Cada euro que invirtamos debe tener el mayor retorno posible y que se traduzca en el incremento de ventas de las empresas y, por lo tanto, en creación de empleo, ya que nuestra prioridad es apoyar a la pequeñas y medianas empresas de la provincia”, ha comentado el Diputado.

 

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