La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han materializado hoy su apuesta conjunta por el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 1 al 6 de diciembre.
Entre otros aspectos, este año se volverán a ceder instalaciones municipales como el Auditorio Maestro Padilla, para la celebración de las galas de inauguración y colaboración, así como las proyecciones y la exposición de Fotografía; el salón de actos del EMMA para la celebración de actividades paralelas; la Casa del Cine (Edición del Maratón 48×3). Por otro lado, el ayuntamiento ofertará visitas gratuitas durante la duración del Festival a la Casa del Cine y colaborará a través del Área de Políticas de Igualdad con su Certamen Audiovisual Miradas Adolescentes y el ciclo ‘Discapacidad en primer plano’.
También va a estar presente en otras líneas de la organización y va a aportar mobiliario urbano para la promoción así como cartelería y mupis, a través del área de Servicios Urbanos; van a mantener el acuerdo para la colocación de un lucero en el Paseo de las Estrellas y la retransmisión de la gala de clausura a través de InteralmeriaTV.
En contrapartida, la Diputación de Almería incorporará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería como colaborador especial en las campañas de imagen y comunicación que emprenda en cualquier soporte, además de la imagen de Interalmería TV y del Auditorio Maestro Padilla como colaboradores en el Photocall del Festival. La Diputación proporcionará además mobiliario para las actividades y acciones formativas a celebrar en la ‘Casa del Cine’ durante la vigencia del presente Convenio.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha enfatizado el “esfuerzo” que se va a realizar por parte de ambas instituciones para que “el Festival ‘Almería en Corto’ pueda seguir creciendo y con él Almería como destino de cine”. El presidente de Diputación ha destacado que la firma del convenio hoy es “la materia primera” y ha destacado el trabajo de la organización y la dirección por “lograr un Festival con una proyección muy importante fuera de nuestra provincia y nuestro país”.
Por su parte el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha asegurado que es un placer para el Ayuntamiento “volver a arrimar el hombro para apoyar una iniciativa cultural que sitúa a Almería en un plano destacado dentro del mundo cinematográfico” y ha destacado que el “el trabajo conjunto desemboca en una gran repercusión en el ámbito cultural, como en el desarrollo económico y de creación de empleo en nuestra provincia”.
El acto ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella; así como el director del Festival, Enrique Iznaola.
Por último, el diputado de Cultura ha subrayado que el Festival este año va a crecer también en número de días, pasando de cuatro a cinco, y ha agradecido la apuesta del presidente por este evento y el trabajo que realizan el equipo que conforma la organización para sacar adelante el festival cinematográfico de más calado de la provincia.