La Diputación de Almería no está dispuesta a que se repitan las escenas vividas ayer en Pechina, durante el casting para participar en la película que rodará en Almería el director Ridley Scott. En colaboración con la productura, ha organizado un dispositivo de seguridad para casting que se realizará este jueves en el Moisés Ruiz.
Tanto la Diputación como la productora han preparado un dispositivo especial para el ‘casting’ que se celebrará mañana, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h, en el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz.
Ante la gran expectación que ha generado esta convocatoria, la Diputación está poniendo todos sus medios para cooperar con la productora y ha mantenido varias reuniones para cerrar el dispositivo y poner a su disposición todos los medios técnicos y humanos de la Institución Provincial.
En este sentido, hay que destacar que por parte de Diputación se está realizando una labor de coordinación entre diferentes áreas para que durante los tiempos de espera y dentro del recinto se cumplan todas las medidas de seguridad. La sección de Seguridad; el Área de Cultura, el área de Deportes; el Área de Fomento, que ha aportado las vallas para la creación de la cola, n mantenido varios encuentros de coordinación con los promotores de este evento, la productora de Exodus.
En el Pabellón Moisés Ruiz se ha organizado un dispositivo de seguridad que evitará la entrada al recinto provincial hasta las 9.00 horas de mañana. Este dispositivo estará formado por guardias de seguridad que han sido contratados por la productora y por otros que ofrecen servicio a la Institución Provincial.
Asimismo, el responsable de seguridad de Diputación Provincial ha pedido la colaboración a los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local que estarán apoyando este dispositivo con efectivos y patrullas. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil estarán de guardia durante toda la jornada para ofrecer apoyo en materia de seguridad y atención sanitaria. Por otro lado, para velar por la salud de los asistentes, ante posibles desmayos, se ha habilitado una sala especial en el Pabellón con material sanitario para atender a todo aquel que lo necesitara.
En este sentido, técnicos del área de Cultura y Deportes; así como el equipo de seguridad de Diputación permanecerán en el Pabellón durante toda la jornada.
Por parte de la productora, se va a disponer de un dispositivo que controlará el funcionamiento del casting; así como colaboradores que vigilarán la zona habilitada para hacer las colas. Por otro lado, la productora ha contratado a una empresa de seguridad que estará de servicio durante toda la jornada.