La Diputación Provincial de Almería va a afianzar su apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de vehículos completamente eléctricos a su flota de vehículos. La institución provincial está redactando los pliegos para la adquisición de tres coches eléctricos en régimen de ‘renting’ para que el personal de la Diputación pueda usarlo en trayectos urbanos e interurbanos de corta distancia.
El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha indicado que se trataría de la primera de las adquisiciones en ‘clave verde’, pero no la última. “Estos serían los tres primeros vehículos eléctricos, pero estamos trabajando en la posible adquisición de vehículos que están propulsados por Gas Natural Comprimido que es el equivalente al eléctrico en energía verde”, ha asegurado.
Fernández ha asegurado que la Institución va a seguir apostando por estos vehículos –los eléctricos- para los desplazamientos entre los centros de la Diputación. “La movilidad eléctrica no sólo genera ahorro, sino también mejora el medio ambiente y dentro de nuestra estrategia del área de Régimen Interior es reducir el impacto medioambiental”, ha añadido.
También ha precisado que la incorporación de este tipo de vehículos en las flotas de las instituciones sólo suponen ventajas: “Se reduce en un 65% la emisión de CO2 en los vehículos que lleven a cabo la recarga eléctrica en estos puntos, se reduce e incluso eximen impuestos aplicados al vehículo y ventajas para circular en la ciudad”.
Por otro lado, la Diputación ya tiene a disposición de los vehículos eléctricos de los 103 ayuntamientos de la provincia puntos de carga en tres de sus principales centros administrativos de la capital. En total, son cuatro puntos de carga con el objetivo de contribuir a la reducción del nivel de CO2 en la provincia de Almería.
En concreto, los edificios a los que se ha incorporado este servicio son el Palacio Provincial, Hermanos Machado y el Centro de Servicios Múltiples. Los cargadores de baterías de coches eléctricas tienen diferentes potencias y permitirán, en algunos casos, recargar las baterías completas entre 180 y 240 minutos.
Punto de carga en sedes de Diputación:
- PALACIO:
- 2 Conexiones de Recarga Lenta. Capaz de cargar el 100% de una batería de un vehículo en 8 h.
- 1 Conexión de Recarga Semirrápida. Capaz de cargar el 100% de una batería de un vehículo en 3 a 4 h
- HERMANOS MACHADO
- 1 Conexión de Recarga Lenta. Capaz de cargar el 100% de una batería de un vehículo en 8 h
- CENTRO DE SERVICIOS MÚLTIPLES
- 1 Conexión de Recarga Lenta. Capaz de cargar el 100% de una batería de un vehículo en 8 h