Este año se cumple la trigésimo quinta edición del Festival de Teatro de El Ejido, una cita muy consolidada en el calendario cultural de la provincia, y que cada año trae hasta El Ejido a lo más granado de la temporada.
La carestía económica que viven las administraciones también se está haciendo sentir en el Festival, que aunque no pierde calidad, sí tiene que ceder en cuanto a volumen de su programación y se ve obligado a contar con obras más comerciales, que desde hace tres años vienen a taquilla.
Els Joglars, La Fura dels Baus son dos de las compañías más señeras que han pasado por el festival, pero no las únicas, ya que la cita ejidense se ha hecho un hueco en el calendario teatral de este país y las grandes compañías no quieren dejar de participar en él, aunque para ello tengan que hacer verdaderos esfuerzos.
El convenio de colaboración ha sido sellado, esta mañana, por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, en un acto en el que también han estado presentes as diputadas de Cultura, María Vázquez y Bienestar Social, Almudena Valentín.