La Diputación Provincial de Almería ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad de Almería (UAL) que pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la provincia en materia de formación e investigación. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el rector, Carmelo Rodríguez, han rubricado el acuerdo, dotado con 120.000 euros, por el que la institución provincial se compromete a financiar 20 proyectos entre los que destacan la Universidad de Mayores, Becas, Investigación, Congresos y Cursos de Verano.
El presidente de la Diputación ha resaltado la estrecha relación que mantienen a lo largo de todo el año la institución provincial y la UAL y ha destacado que estos proyectos tienen como objetivo convertir la provincia en el centro neurálgico de la investigación y los estudios. Asimismo, Amat ha destacado el crecimiento que ha experimentado el convenio con respecto al año pasado coincidiendo con los actos del 25 Aniversario.
Gabriel Amat ha puesto en valor los beneficios que aporta a la sociedad almeriense la unión institucional: “Quiero agradecerle al rector el trabajo y esfuerzo que hace para llevar la Universidad a cualquier punto de la provincia. Son muchas las actividades y proyectos que desarrollan al cabo del año gracias a este convenio como la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano y así hasta 20 proyectos de diferente temática”.
Asimismo, el presidente provincial ha manifestado que “nos tenemos que sentir muy satisfechos de tener una universidad joven que está al mismo nivel que universidades que tienen 100 años. A lo largo de este año, lo hemos podido comprobar en los actos de su 25 aniversario y nos ha llenado de orgullo comprobar el gran nivel académico que tiene la universidad que gestiona el talento de nuestros jóvenes con gran éxito”.
El rector de la Universidad de Almería ha resaltado la importancia que tiene el convenio con la Diputación porque permite llevar a cabo el objetivo de acercar a todos los rincones de la provincia la vocación educativa de la UAL.
“Con este convenio reforzamos el compromiso de colaboración entre las dos instituciones para la realización de proyectos que favorecen a la sociedad almeriense. Nuestro objetivo es que la UAL sea una institución cercana a la sociedad y con este convenio marco estamos cumpliendo uno de nuestros ejes prioritarios, dando respuesta a las demandas de nuestro entorno” ha explicado Carmelo Rodríguez. Asimismo, el rector de la UAL también ha agradecido al presidente de la Diputación la predisposición a colaborar en actividades universitarias que no sólo se dirigen a la comunidad universitaria sino a todos los ciudadanos.