Diez días comiendo tapas en la capital

Diez días comiendo tapas en la capital

Compartir

Ayuntamiento y Ashal ponen en marcha la ‘III Ruta de Tapas por Almería’. Se celebrará del 11 al 21 de marzo con interesantes premios Almería ha sido desde antiguo ciudad famosa por la gran variedad de sus tapas, cada vez más cuidadas y elaboradas, y por el hecho de que las mismas se sirven junto con la bebida correspondiente incluyéndolas en el precio de la consumición. En la ‘III Ruta de Tapas por Almería” participarán 29 establecimientos de hostelería de reconocido prestigio, seis más que el año pasado, es decir un 26 por ciento más.

La dinámica de la Ruta y el Concurso de Tapas consiste en que todos los establecimientos que participan dispondrán de folletos-cartilla para que sus clientes puedan votar a:

– La mejor tapa habitual

– La mejora tapa especial

– La mejora tapa de plancha (novedad)

– El mejor servicio de camarero ofrecido por un profesional de la hostelería.

Los clientes que consigan rellenar la cartilla con los sellos de, al menos, seis establecimientos distintos recibirán cupones o tickets para una consumición gratuita en cualquiera de los establecimientos participantes, donde podrán entregar la cartilla hasta el 21 de marzo. Igualmente, participarán en el sorteo de tres premios consistentes cada uno de ellos en un fin de semana para dos personas en distintos hoteles de España. Los establecimientos también serán valorados por un jurado formando por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelería almeriense y recibirán sus correspondientes premios, entre ellos un trofeo en metacrilato y hierro diseñado por la escultora Carmen Mudarra.

Para dar una mayor difusión a la Ruta se han editado 18.000 folletos-cartilla, que se distribuirán, además de por los establecimientos hosteleros, por instituciones, comercios, patrocinadores, buzoneo, etc… Habrá también carteles, postes publicitarios y tres autobuses llevan ya varios días recorriendo Almería difundiendo esta iniciativa. La promoción de los productos naturales de la tierra y la explicación de lo que supone la experiencia del tapeo por nuestros bares típicos constituyen una de las mejores cartas de presentación de nuestra ciudad. Por ello, se editarán igualmente 10.000 folletos que incluirán, además de nuestros bares de tapas, información sobre doce de los locales nocturnos más representativos de la ciudad, que se harán llegar durante todo el año a hoteles, oficinas de turismo, ferias, cruceros, congresos y convenciones.

No hay comentarios

Deja un comentario