Dieciocho menores, todos ellos miembros del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia (CPIA) de Vícar han realizado una visita a la sede de la asociación almeriense de daño cerebral Vivir, en El Ejido, aceptando así la invitación que miembros de la citada asociación realizaron con motivo de la entrega del dinero recaudado por los niños del consejo por la elaboración y venta de los adornos de navidad. De esta formas los menores vicarios han podido conocer donde ha ido el dinero de esa donación y de la obtenida con motivo del Dïa de Andalucía, con la paella solidaria, y que le fue entregada a Vivir durante esta visita.
Los miembros del consejo han estado acompañdos por las concejalas de Participación Ciudadana , Vanesa Lidueña, y de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, así como de las responsables de grupo del CPIA, Antonia Peña y Virtudes López, y tras la presentación y bienvenida por parte de la presidenta y profesionales de la asociación, realizaron un recorrido por las distintas dependencias , visitando las salas de fisioterapia, logopedia, rehabilitación, entre otras. Durante el recorrido, una de la profesionales de la asociación les explicó de manera sencilla cual es el funcionamiento de cada una de las salas, así como en qué consiste el trabajo que en ella se realiza .
Así mismo, lo menores tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de los niños y personas adultas con daño cerebral que acuden diariamente a la asociación a recibir tratamiento. Terminada la visita, los dieciocho miembros del CIA reflexionaron sobre la visita, su percepción y valoración de la actividad realizada, antes de disfrutar de una pequeña merienda.