El Ayuntamiento de Níjar está ultimando todos los detalles para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año vuelven a las calles nijareñas el 5 de enero para traer ilusión a los niños y niñas del municipio.
La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha explicado que “en primer lugar hay que agradecer la colaboración de los vecinos en la programación navideña del municipio como también lo están haciendo en las cabalgatas de Reyes.
El año pasado no pudimos realizar este gran evento con el que se culmina estas fechas por la situación sanitaria derivada de la Covid-19, y en esta ocasión sí tenemos previsto que los de Magos de Oriente puedan visitar nuestra comarca, pero aún tenemos que tener precaución y seguir las recomendaciones sanitarias”.
En total 18 cabalgatas recorrerán los distintos núcleos de población por lo que se ha celebrado una reunión de coordinación en la que han participado técnicos del consistorio, Policía Local, Protección Civil y asociaciones vecinales para diseñar el dispositivo y Plan de Emergencia específico que se ha establecido para este año. En este Plan se contemplan los distintos recorridos, que previamente se han supervisado para ver la altura máxima de las carrozas o que no haya obstáculos. Durante las cabalgatas se velará para que se cumplan todas las medidas de seguridad y sanitarias.