Desarrollan un invernadero donde se puede cultivar todo el año

Desarrollan un invernadero donde se puede cultivar todo el año

Compartir

Varias empresas almerienses trabajan en el desarrollo de un invernadero en el que se pueda cultivar los doce meses del año y permita romper con la estacionalidad de los cultivos. El proyecto, que está dando sus primeros pasos, ha recibido una ayuda 2,5 millones del Programa Nacional Interconecta, y está liderado por Agrobío, Alarcontrol, Almeriplant, Novedades Agrícolas y Sistemas de Calor.

El desarrollo de este nuevo sistema de cultivo implica a estas cinco empresas punteras del sector agroalimentario, un consorcio al que se unen dos grupos de investigación de la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova. En total, esta nueva tecnolgía movilizará más de seis millones de euros.

La iniciativa, denominada ‘Humidex: control del nivel de humedad como factor limitante de la competitividad, empleabilidad y capacidad exportadora del clúster agroindustrial’ se plantea como objetivos específicos la optimización del control de la humedad dentro del invernadero, el empleo de energías alternativas, la reducción del uso y aplicación de fungicidas e insecticidas químicos, la superación de los límites de la producción estacional y la investigación en nuevas variedades y cultivares de hortícolas para la producción continuada.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, visitó ayer las instalaciones de Novedades Agrícolas, donde pudo conocer de primera mano el desarrollo de este nuevo modelo de invernadero.

 

No hay comentarios

Deja un comentario