Derroche de Técnica y Creatividad, arte por los cuatro costados en el...

Derroche de Técnica y Creatividad, arte por los cuatro costados en el espectáculo El Salto de Jesús Carmona

Compartir

El programa del Teatro Auditorio acoge, en tan sólo una semana, un Premio Nacional de Teatro con la Geometría del Trigo y, Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza y uno de los bailaores más brillantes del panorama flamenco actual

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha estrenado su programación de otoño con dos espectáculos de calidad. Por un lado, el pasado viernes, 15 de octubre, la obra “La Geometría del Trigo, se representaba sobre las tablas de este escenario cumpliendo con las expectativas del público asistente. 

Dos días, llegaba a este espacio escénico uno de los espectáculos más laureados dentro del panorama flamenco español. Se trata de El Salto: la ultima creación del bailaor, Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza. Rompedor y valiente, uno de los bailaores más brillantes del flamenco actual rompe en estos espectáculos con todos los clichés y convierte su mezcla de estilos clásico, contemporáneo y flamenco en algo que trasciende al puro flamenco, pero sin renunciar a su esencia.

Su paso por el Auditorio Teatro de Roquetas de Mar no dejó indiferente a un público que se rindió ante Jesús Carmona, cuya técnica y velocidad de sus pies, le hacen merecedor del Premio Nacional de Danza de este año.  Un total de seis bailaores, llenos de energía y técnica, acompañan al artista en El Salto para ayudarle a dibujar en distintos cuadros escénicos diversas concepciones del hombre y de la masculinidad, siendo éste, el eje central de su obra.

Trayectoria

A pesar de su juventud, Jesús Carmona, tiene una gran experiencia artística. Fue el primer bailarín del Ballet Nacional de España y, como bailaor y coreógrafo, ha conseguido un estilo propio renovando el flamenco y la danza española para posicionarla en la cima de la cultura internacional. Acaba de recibir el Premio “Benois de la Danse 2020-21”, considerado el óscar de la danza, en el Teatro Bolshói de Moscú en su vigésima octava edición

No hay comentarios

Deja un comentario