Deportistas de la provincia tienen una cita con la carrera de...

Deportistas de la provincia tienen una cita con la carrera de montaña de Alicún

Compartir

Alicún se convertirá en el centro de atención de deportistas de toda la provincia durante este domingo, y es que el municipio acoge una carrera de montaña y una ruta senderista que comparten un recorrido de 10,5 kilómetros. La inscripción se mantendrá abierta hasta el mismo día de la prueba.

La inscripción puede realizarse por internet, alternativa en la que el plazo se cierra hoy viernes, a través de la página web del club, www.aqueatacamos.com, o personalmente, en la mesa de organización, el domingo, hasta media hora antes de que comiencen los eventos. 

La organización ha registrado ya 280 inscripciones, de las cuales 80 son senderistas y los otros 200, atletas que participarán en la Carrera de Montaña, una prueba que cuenta con un gran seguimiento. En Alicún, competirán no solamente deportistas de los más diversos municipios almerienses, sino también otros llegados de Granada, Jaén y otras provincias. 

El circuito será el mismo para corredores y senderistas, de 10,5 kilómetros de recorrido, con una dificultad técnica calificada por los expertos como del 60%. La carrera contempla la participación de las categorías senior, para deportistas de hasta 39 años de edad; veteranos, para atletas entre 40 y 49; y máster, para los que han superado los 50. Además, se organizará una carrera para los más jóvenes, alevines, infantiles y cadetes, en un circuito urbano, en el interior del pueblo. 

El precio de la inscripción es de seis euros. La organización regalará a cada participante una camiseta técnica y, además, sorteará diversos obsequios tras la conclusión de las pruebas, además de una estancia de un fin de semana en una casa rural de Ohanes. Las pruebas comenzarán a las 11.00 horas, en la Plaza de la localidad, y tienen prevista la entrega de trofeos a las 13.00. 

La organización celebrará, tras la entrega de trofeos, un almuerzo de convivencia, consistente en un gran plato de migas, para deportistas y acompañantes. Las pruebas coinciden en el tiempo con las fiestas patronales de Alicún, por lo que los participantes podrán después permanecer en la localidad, si lo desean, y disfrutar de la festividad.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario