El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado junto a El Corte Inglés una intensa jornada de actividades con las que se pretende invitar a los ejidenses a practicar deporte en grupo, al aire libre y de una manera divertida.
Se trata de una acción de apoyo a la Semana del Deporte que, un año más, celebra la firma comercial mediante el impulso de actividades gratuitas para toda la familia y a la que se suma el Consistorio por encajar, a la perfección, dentro de uno de los ejes de la campaña municipal ‘El Ejido, Gourmet Quality’ ya que en ella se fomentará no sólo la necesidad de contar con hábitos saludables como la práctica de alguna actividad deportiva diaria, sino, también, el consumo de frutas y hortalizas.
La actividad, prevista para el próximo sábado 23 de enero, se realizará en la plaza exterior que hay junto al centro comercial. Ésta arrancará a las doce del mediodía con la exhibición, a modo de master class, de Aeróbic para los aficionados de esta modalidad deportiva.
A ella se sumará, a las 12.30 horas, una nueva clase, está vez de Zumba-Batuka y para terminar, de 13.30 a 14.30 horas, los participantes en la jornada podrán disfrutar con los ritmos más nuevos del Baile Latino. Todas las clases serán impartidas por monitores del IMD. Lo harán desde el escenario que se va a instalar para la ocasión y que contará, además, con música y animación para todos los colectivos y edades durante el transcurso de todas las actividades.
La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “el Ayuntamiento de El Ejido ha decidido sumarse a esta acción, porque es una actividad con la que volvemos a poner de manifiesto entre los ciudadanos la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico de forma asidua para la salud, así como los beneficios que tiene el consumo de frutas y hortalizas tanto para el rendimiento deportivo como para fortalecer nuestro sistema inmunológico”. Sin duda, dos cuestiones que vienen a “reforzar todos y cada uno de los objetivos de la campaña municipal ‘El Ejido Gourmet Quality que hemos puesto en marcha”.
De igual modo, con actividades como ésta el Consistorio pretende “mantener nuestro compromiso de colaboración con todas aquellos colectivos o entes que conforman el tejido empresarial, comercial y social de la ciudad que quieran llevar a cabo actividades para toda la familia, ya que ello viene, sin duda, a “mejorar la participación y fomentar las relaciones intergeracionales en la ciudad”. Además de sumarse a esa idea de “hacer de El Ejido una ciudad activa y saludable”.