Disipada cualquier tipo de polémica por la prohibición ‘por error’ del nudismo en Vera. Este sábado se disputó la II Carrera Nudista Ciudad de Vera por las calles de la urbanización naturista del municipio, en la que participaron más de 40 deportistas cuyo único atuendo eran las zapatillas, una gorra y gafas de sol.
Casi medio centenar de personas acudieron a la cita, con el fin de divertirse y convivir una mañana distendida entre familiares y amigos residentes y de fuera, en concreto de Valencia y Alicante.
Y como manifestaba Soledad Jiménez, de la Asociación naturista NaturaWorld «…apoyamos todas aquellas actividades e iniciativas que promueven y defienden el uso del nudismo en la zona de Vera playa como lugar pionero en la práctica del nudismo, a la vez que indicaba a los medios que cubrieran la noticia, fuesen cuidadosos y respetuosos a la hora de fotografiar a los participantes en este evento deportivo».
El recorrido tenía un trazado urbano de tres kilómetros, desde su salida en la avenida Ciudad de Castellón, calle Aguamarga, calle Lérida, calle Ciudad de Tarragona, rotonda del Hotel Playa Natura, avenida Ciudad de Barcelona, de vuelta a avenida Ciudad de Castellón, calle Naturaleza, y rodeando la Urbanización Bahía de Vera, hacía avenida Tortuga Boba, recorriendo un tramo por la arena entre el Chiringuito Vera Natura y el Restaurante, saliendo de nuevo al Parking de avenida Ciudad de Castellón, donde se encontraba la meta.
Al finalizar la prueba, como no hubo entrega de trofeos el presidente de la Asociación nudista «Playa Natura», Luis Pérez, argumentaba que este tipo de eventos están pensados para que se les reconozca de alguna manera su forma de vida y exteriorizarla así a la sociedad, además quería denunciar, la discriminación social que muchas veces han de soportar.
El apoyo al nudismo por parte del Ayuntamiento de Vera se materializó con la presencia del propio alcalde del municipio, José Carmelo Jorge Blanco; Juan de la Cruz Belmonte Mena, 2do Teniente-Alcalde y Concejal de Deportes; Catiana Soriano Pinar, Concejal de Turismo; y Ana Belén Carnicer Guerrero, Concejal de Juventud.