Acabamos siendo patéticos, es cierto. Y es que tenemos tantas ganas, pero tantas de dar buenas noticias, que los periodistas acabamos comprando la mercancía defectuosa que nos venden los políticos. Siempre ocurre igual, aunque quizá, la generalización que acabo de afirmar no se del todoc correcta, ya que en algunos sí que puede pesar ese afán de llevar alguna vez a portada algo bueno para Almería, pero en otro casos, no nos engañemos, lo que pesa es el cumplir con el deber pagado. La UTE que forman FCC Construcción y Sando, ha sido la adjudicataria de un tramo de menos de ocho kilómetos que une mediante un puente las localidades de Sorbas y el barranco de los Garrafillos, y otro de casi dos kilómetros lo realizará la empresa Tableros y Puentes y Obras Suberráneas entre ese punto y los Agarejos.
En total se han adjudicado poco más de nueve kilometros de los ¡1.300! que tiene la conexión ferroviaria entre Almería y Murcia, y su periodo de ejecución será de 48 meses para el primer tramo y 32 para el segundo. A este paso, es decir, a nueve kilómetros construidos por cuatro años, nos sale… ufff.
El dato que no nos han revelado es el motivo de empezar justo por ahí. Hemos de entender que se trata de una decisión meramente técnica, y quizá se deba a que por sus caracaterísticas necesite un mayor tiempo de ejecución… es posible. O tal vez, las motivaciones sean otras, más políticas. Mientras ese tramo esté en obras nadie podrá decir que el Gobierno español no se ha tomado en serio el AVE de Almería, y cuatro años da para mucha demagogia. Vamos, para muchas elecciones.
Cuentan fuentes oficialísimas que el AVE llegará a Almería para 2014. Pues aunque aún quedan cinco o seis años, hemos de felicitarnos de que al fin ocurran cosas buenas, de que lleguen buenas noticias. Pero eso sí, las cosas -las informaciones-han de ser valoradas en su justa magnitud, o algunos acabarán pareciendo más publicistas que periodistas.