La Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez, ha organizado una nueva edición de la Ruta “DesTapa Los Vélez”, con el objetivo de promocionar la riqueza y diversidad de la gastronomía de los cuatro municipios de la Comarca: Chirivel, Vélez Rubio, María y Vélez Blanco. Para el presidente de Adesovélez, Avelino Ramírez, esta nueva iniciativa quiere dinamizar la actividad empresarial y turística de la zona, divulgando al mismo tiempo la oferta cultural y gastronómica, con precios muy competitivos en estos tiempos de dificultades económicas.
Las rutas se desarrollarán durante cuatro fines de semana, el 9, 10 y 11 de noviembre en Chirivel; del 16 al 18 en Vélez Blanco; del 23 al 25 en María; finalizando en Vélez Blanco del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
La gran acogida de la primera edición ha impulsado a la Asociación Empresarial de los Vélez, organización miembro de Asempal, a repetir “DesTapa Los Vélez”, con un carácter abierto a la participación de los bares, restaurantes y hoteles con zona de restauración, ubicados en la comarca. La iniciativa cuenta con la colaboración de distintas entidades y empresas.
Los establecimientos participantes contarán con tres tapas y un menú de la ruta. El precio de la tapa ofertada se mantiene en dos euros incluyendo la bebida (cerveza, vino y refresco) y quince euros para el menú.
Para fomentar la participación, se premiará por sorteo a aquellos “ruteros” que hayan recopilado un determinado número de sellos en distintos establecimientos, siendo obligatorio que entre ellos haya al menos de dos pueblos diferentes de la comarca de los Vélez.