A poco más de un mes para la celebración de elecciones al Rectorado en la Universidad de Almería, el candidato a rector Javier de las Nieves cumple con su agenda de reuniones de trabajo con todos los sectores de la comunidad universitaria (PDI, estudiantes y PAS) para hacerles llegar sus propuestas y recoger las demandas y necesidades de los distintos colectivos.
Distribuidos por áreas, los profesores universitarios, además de estar conociendo de primera mano las medidas propuestas por el candidato a rector, aprovechan los encuentros para transmitirle sus principales dudas o preocupaciones en torno al futuro de la UAL.
En los encuentros con el personal docente (PDI) y administrativo (PAS), estos últimos a través de los sindicatos y con visitas a todos y cada uno de los servicios, el candidato está solicitando el apoyo de unos y de otros para alcanzar el Rectorado con la intención de abanderar un proceso de cambio que, ?inexorablemente, nuestra universidad tendrá que abordar en los próximos años, una etapa difícil en la que debe continuar creciendo en calidad y en eficiencia para responder a los retos actuales de una universidad pública?, explica De las Nieves en su programa, y añade «luchar contra el inmovilismo y contra una suerte de mentalidad conservadora que se resiste a los cambios será, precisamente, lo que defina mi candidatura una etapa».
El candidato a rector reanudará el próximo lunes la ronda de reuniones hasta concluir su recorrido por todas las áreas del campus universitario.
Entre las propuestas transmitidas por De las Nieves, consolidar y avanzar en internacionalización, mejorar en docencia, garantizar a los estudiantes una formación de excelencia que les permita encontrar trabajo lo más rápidamente posible y transferir mejor nuestras investigaciones. «Y todo ello», añade el candidato, «tenemos que hacerlo en una universidad en la que todos cuenten y de la que todos nos sintamos orgullosos, una universidad que sea también más transparente, participativa, innovadora y rigurosa. En definitiva, una universidad pública más competitiva y reconocible».
Después de la exposición pública del censo el pasado día 27 de enero, el calendario electoral se encuentra en fase de presentación de reclamaciones.