De las Nieves cierra la campaña con una llamada a la participación

De las Nieves cierra la campaña con una llamada a la participación

Compartir

La de este viernes por la tarde con estudiantes de Agronomía cerró la ronda de visitas a las aulas realizada por el catedrático de Física Aplicada y candidato a rector de la UAL, Javier de las Nieves. Una agenda de trabajo que, a lo largo de las últimas dos semanas, se ha centrado en el sector más numeroso del campus, el alumnado, con el que se ha comprometido a trabajar por una universidad de todos “más transparente, participativa, innovadora, rigurosa, competitiva, reconocible y con presencia en los rankings internacionales”.

De las Nieves ha mantenido este viernes una reunión con los miembros del Consejo de Estudiantes de la UAL (CEUAL). Un encuentro en el que el candidato ha incidido en la urgencia de trabajar por aumentar la calidad de la docencia. De las Nieves se ha posicionado, tal y como recoge en su programa electoral, a favor de la implantación de una oficina de resolución de conflictos entre alumnado y profesorado, y de la exigencia que hace referencia al cumplimiento de las guías docentes.

“Ha sido una campaña muy intensa por el elevado número de reuniones de trabajo concentradas en los dos últimos meses y, a la vez, de mucha cercanía con la gente”, ha señalado De las Nieves, que en todos sus contactos con los estudiantes, ha puesto especial énfasis en la importancia de participar el próximo 10 de marzo en la convocatoria electoral de la que saldrá el futuro equipo de Gobierno de la UAL. Un equipo que, en su caso, se daba a conocer ante la comunidad universitaria y la opinión pública el pasado día 23 de febrero, coincidiendo con el arranque de la campaña. Por el contrario, su oponente electoral sigue manteniendo en el anonimato a quienes configurarían su equipo de Gobierno, si ganara las elecciones al Rectorado de la UAL.

Hoja de ruta

Más de 40 reuniones con las distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Almería, en las que han participado una media de 6 o 7 profesores, cerca de una treintena de sesiones de trabajo con el personal de Administración y Servicios, contactos con los sindicatos y un centenar de visitas a las aulas del campus, han centrado la hoja de ruta de Javier de las Nieves durante las últimas semanas, para dar a conocer su modelo de gestión de universidad de pública.

“Me comprometo a liderar el cambio”, explica el candidato después de recoger las demandas de unos y otros. Reivindicaciones que, entre el personal de administración y servicios (PAS) se centran en la actualización de la RPT, estabilidad y carrera horizontal; para el colectivo de estudiantes tienen que ver con la calidad de la docencia, el transporte público y el estado de las infraestructuras; y por último para el profesorado, resolver las demandas relacionadas con la actualización y falta de reconocimiento de las compensaciones docentes.

Trabajo en equipo

El catedrático de Física Aplicada de la UAL, que cuenta con una dilatada trayectoria académica e investigadora así como de gestión pública, concurre a las elecciones del 10 de marzo con un equipo de docentes y profesionales comprometidos con el futuro de la UAL como universidad pública. Quienes trabajan en la candidatura de Javier de las Nieves piensan que “las cosas se deben hacer de otra manera” y están dispuestos a trabajar por ello.

Un futuro equipo de Gobierno formado por Pilar Flores Cubos, Trinidad Angosto Trillo, Hassan Belarbi, Fernando Reche Lorite, María Rut Jiménez Liso, Almudena Guarnido Rueda, Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, Manuel López Muñoz y Enrique Padial Romero, entre otros. Personas con un perfil profesional y un talante participativo y de servicio a la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario