El XXXI Festival de teatro de El Ejido sigue mañana sábado su actividad con tres nuevos espectáculos: circo en el Parque Municipal a partir de las 6 de la tarde, danza turca en el Teatro Auditorio a las 10 de la noche y comedia nacional a las 11 en la Carpa de la Plaza Mayor.
SÁBADO 24 MAYO
–Parque Municipal, 18:00 horas.
Chimichurri (Argentina) “Tres delicias”.
— Auditorio Municipal, 22:00 horas.
Sultanes de la danza “Fire of Anatolia – Pasión Turca”.
— Carpa Plaza Mayor, 23:00 horas.
Caín Club Teatro “Las Bragas”.
Chimichurri (Argentina) “Tres delicias”.
Una catarsis disfrazada de circo y teatro. Los tres personajes intentan ahogar al público en una catarata de risas y locuras. Una historia invisible. Todo está caóticamente calculado para ser perfecto.
Entra a escena un “bicho aterrador”. Es la contorsionista que se esconde bajo su mascara de insecto. Sus posiciones son imposibles y sus movimientos, invertebrados y animalescos.
El Equilibrista ya no camina bien. Por más que lo intente, solo está en equilibrio cuando está sobre sus manos,… o ¡incluso sobre una de ellas!
Y por último El Gran Presentador trepará todo lo alto que sea necesario, por una endeble montaña de objetos.
Un espectáculo innovador para toda la familia. Ágil, dinámico y sorprendente. Con el sello del buen humor característico de los Chimichurri.
Sultanes de la danza “Fire of Anatolia – Pasión Turca”.
Espectáculo único que encuentra sus orígenes en la mitología y cultura de la antigua Anatolia. Producido por Mustafa Erdogan, "Los Sultanes de la Danza" presentan al mundo el fuego que surge de los antiguos mosaicos, en una extraordinaria fusión de ritmos y pasos de baile que mezcla la danza "tap" con las danzas orientales y la danza del vientre.
Caín Club Teatro “Las Bragas”.
Las bragas es una comedia delirante matrimonial. Trata, lógicamente, de unas bragas. Y de una noche tormentosa, boquinegra y braguirrota donde una mujer decide entrar a saco en su matrimonio, dispuesta a hundirse en el fango y a reventar los límites de toda realidad…
Las bragas es una pieza que pertenece esa temática que llamamos la guerra de sexos. Un asunto que desde Adán y Eva, y el suceso de la manzana, no ha parado de dar motivo a artistas de toda índole para buscar y rebuscar en los tejemanejes de las parejas. Y quizá eterno, porque se regenera por épocas, clases sociales, edades…Vamos que se le puede meter mano por donde a uno le plazca…
… y llegar a las bragas. A las intimidades. Ahí, al otro lado de Las bragas están los secretos más inconfesables, los deseos insatisfechos, el misterio. La violencia. No es una violencia de género, si no de subgénero que es una violencia más teatralizante, pues es sana y liberadora.
A la protagonista quizá le mueve eso de que donde no llega la razón llega el instinto, y donde no llega el instinto llega la locura. Y todo ello aderezado con buenas dosis de atrevimiento, desconcierto, primitivismo, estupor imaginativo, delirio, teatralidad, divertimento, caos…
Comedia para adultos de aproximadamente 1 hora y 20 minutos de duración.