Danza en cuerpo y alma

Danza en cuerpo y alma

Compartir

Los ganadores del III Festival de Danza de Almería ofrecieron una gala especial en el Maestro Padilla, que puso un broche de oro a una semana entera dedicada a promocionar a los nuevos valores de la danza clásica y española.

La gala comenzó con las actuaciones de los ganadores de la modalidad Danza Española. Una nueva oportunidad para que el público que acudió a ver la Gran Final al Maestro Padilla disfrutase del elegante estilo del ganador, Emilio Ochando; de la majestuosidad de la segunda clasificada, Alicia Espinar, y de los movimientos perfectamente acompasados con la música de la tercera clasificada, Cristina Morales.

A este primer bloque le pusieron fin las actuaciones de dos de las anteriores ganadoras de las primeras ediciones del Concurso, Sara Arévalo, actual bailarina del Ballet de Flamenco de Andalucía, y Lidón Patiño, figura destacada del panorama artístico nacional y que anoche dio lo mejor de su arte ante el público congregado en el Auditorio Municipal.

Tras el descanso llegó la segunda y emocionante parte de la Gala dedicada al flamenco. El primero en saltar sobre las tablas del Maestro Padilla fue Agustín Baraja, tercer premiado en la modalidad de flamenco que deslumbró a los asistentes con su coreografía y su baile cromático con el color rojo.

Tras su actuación llegó el turno de la segunda clasificada, Carmen González, que realizó una cuidada coreografía en la que tuvo un papel destacado su larga bata de cola con la que recorrió el escenario moviendo al ritmo de la música todos sus volantes.

El ganador de la modalidad de flamenco, Estéfano Domit, puso en pie al público al realizar una coreografía de técnica prácticamente perfecta y en la que jugó con todos los elementos que había sobre el escenario para deleite de los asistentes.

El bloque flamenco tuvo, además de a los ganadores del concurso, a dos jóvenes promesas del mundo del flamenco, Antonio y Julio, dos brillantes artistas que pese a su juventud, demostraron que nos les falta talento ni arte.

Tras las actuaciones llegó la entrega de premios a los ganadores del concurso. El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, entregó el premio al ganador en la modalidad de flamenco, Estéfano Domit, al que aprovechó para dar la enhorabuena por su brillante actuación y su estelar paso por el concurso que le ha hecho merecedor del primer premio.

El resto de los ganadores fueron recogiendo sus preciados galardones de manos del resto de los patrocinadores y empresas que han colaborado en una de las actuaciones con más arte de cuantas se incluyen en la tercera edición del ‘Almería Summer Festival’.

Como broche final a la emocionante noche, los artistas que han actuado como jurado en este Concurso, Antonio Canales y Rubén Olmo, ofrecieron a los asistentes una improvisada coreografía con la que lograron poner en pie al público, que quedó prendado del duende y el arte que tienen estas dos grandes figuras de la danza y que así lo demuestran por escenarios de medio mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario