Tras anunciar las tres primeras fechas de la gira presentación de ‘La Montaña Rusa’, su último disco de estudio, en Bogotá (Colombia, 24 de noviembre 2016), Lima (Perú, 26 de noviembre 2016, entradas agotadas) y Ciudad de México (28 de noviembre), Dani Martín presenta las primeras 21 ciudades donde tocará en directo en España.
La gira española, que comienza en Gijón (Asturias) el próximo 4 de febrero de 2017, se desarrollará por teatros y auditorios y le hará recorrer el territorio español de punta a punta presentando las canciones de su último disco, acompañado de toda su banda, sin olvidar los temas más representativos de su carrera en solitario y con algún que otro guiño al pasado. En esta gira ha incluido Roquetas de Mar, donde actuará en el Teatro Auditorio el día 21 de abril del próximo año.
Dani Martín en ‘La montaña rusa’, celebra las subidas y bajadas de la vida, especialmente en las relaciones, y cuyo contenido es, confiesa, «absolutamente autobiográfico». «Entiendo la vida como andar sobre una cuerda floja. Es compleja y nada dura para siempre. La estabilidad en el amor requiere mucha paciencia y generosidad y, en el momento vital en el que nos encontramos en el planeta, eso es muy difícil que suceda”.
Concretamente, «La montaña rusa» (Sony Music) habla «de dos asaltos o dos combates, donde el rol cambia para el protagonista», y se abre con un sencillo, «Las ganas», en el que canta: «¿Y a dónde irán todas las ganas de querernos más? Se las llevaron nuestras ganas de querer volar».
Después de convertirse en el quinto artista con mayores ventas discográficas con su anterior álbum de estudio, «Dani Martín» (2013), o de recibir el aval de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en sus conciertos, el madrileño se ha dado el placer de grabar en los míticos estudios Abbey Road de Londres.
«Era un sueño. Tenía miedo a encontrarme un museo y que no fuera para tanto, perro es el mejor estudio del mundo, con una acústica muy difícil de encontrar en otro sitio y con una energía brutal», afirma Martín, quien ha vuelto a dejar la producción en manos de Bori Alarcón.