La idea del directivo como entrenador no es nueva. El entrenamiento no se limita a decir a las personas qué es lo que tienen que hacer; también implica el ayudarles a realizar todo su potencial. Se define, pues, el entrenamiento, como “el proceso de desarrollar a los empleados ofreciéndoles oportunidades de incrementar sus destrezas y experiencia, al tiempo que garantizamos que recibirán permanentemente información de retorno, asesoría y seguimiento”. Hoy día, una de las claves del éxito de los directivos es su habilidad para liderar y entrenar a sus colaboradores.
Los entrenadores triunfadores tienen que asumir una variedad de roles: liderar, asesorar, escuchar, facilitar y dirigir. Al mismo tiempo, se espera que deleguen la toma de decisiones en sus colaboradores, con el de concederles autonomía responsable. El entrenador o líder o directivo también debe conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles, así como las áreas de inteligencia emocional en las que debe esforzarse más.
Este curso, fundamentalmente, práctico, ofrece las destrezas que le permitirán triunfar como un eficaz directivo emocional.
Programa:
1.- EL DIRECTIVO ACTUAL Y EL NUEVO DIRECTIVO
2.- INTRODUCCIÓN DEL DIRECTIVO A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.- FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DIRECTIVOS
Tanto en el punto 2 como en el 3, los conceptos a desarrollar son AUTOCONOCIMIENTO / CONTROL, EMPATÍA, RELACIONES SOCIALES, INFLUENCIA PERSONAL y DOMINIO DE LA VISION. Todas estas destrezas serán desarrolladas a través de ejercicios prácticos.
4.- CONCLUSIONES DEL NUEVO DIRECTIVO (después del seminario)
Ponente:
MARIA JOSE PADILLA MOREL
* Facilitador Autorizado Bajo Licencia de TISOC 21 S.L.
* Miembro de IAC (Asoc. Internacional de Coaching) número 111607.
* Master en Coaching
* Miembro de AECOP-ANDALUCIA
Precio:
156 € (Posibilidad de bonificación a través de los créditos de formación de las empresas)
Para obtener más información e inscribirse, pinche aquí.