Roquetas de Mar utilizará la cultura para luchar contra la violencia machista. Este miércoles abrió sus puertas la muestra ‘Rompiendo patrones’, de Carmen Fernández, y se liberaron 130 ejemplares dentro del proyecto The Rolling Book Proyect que amadrina la escritora Rosa Montero.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, reivindicará un año más la concienciación social necesaria «para entre todos terminar por erradicar de nuestra sociedad la Violencia de Genero», afirmaba la concejala de la Mujer, Genoveva Sánchez.
Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Genero, que se celebra el 25 de noviembre, el Consistorio ha preparado una serie de actividades «que persiguen el ansiado y necesario objetivo propuesto, y por ello, nos hemos centrado en la cultura en sus distintas acepciones para llegar a todas las edades y de todas las formas posibles», explicaba la concejal.
Las actividades, que comenzaron el miércoles se extenderán hasta el 25 de noviembre.
Si la Pintura y la Literatura han sido las dos vertientes artísticas que han abierto las actividades, «será el cine el siguiente protagonista, con dos sesiones repartidas durante el viertes, 21 y el sábado, 22 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal dónde se proyectarán el primer día el corto «Sin pensarlo dos veces» y después, la película «El Color Púrpura», y el segundo «Invisibles», un corto de la Asociación de Mujeres de Punta Entinas, y el largometraje «Te doy mis ojos», adelantaba Genoveva Sánchez. Las dos sesiones comenzarán a las 17.00 horas y contarán con servicio de guardería para los más pequeños.
Y para finalizar, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha organizado un Acto de Repulsa hacia la Violencia de Género que comenzará a las 18.00 h. en la Plaza de la Constitución «con la lectura de un manifiesto al que seguirá una marcha silenciosa hacía el monolito del Paseo de Los Baños dónde se depositarán 300 flores blancas y 100 velones que se repartirán a la terminación de la lectura del citado manifiesto», seguía explicando la concejal de la mujer.
Genoveva Sánchez concluía animando a la ciudadanía a participar de todas las actividades ya que «con la suma de una gran cantidad de personas, mujeres, hombres, niños y niñas que se impliquen, seremos capaces de mostrarle a la sociedad como con pequeños actos de este tipo, se puede poner en la palestra esta reivindicación social y así conseguir que el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desaparezca de nuestro calendario por no ser necesario, una vez que hayamos conseguido erradicar de la conciencia humana la violencia de género».