La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia irregularidades en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la selección y contratación de personal para cubrir 13 vacantes de Técnico en Educación Infantil y dos de Educadores Infantiles en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Según han explicado desde CSIF, por parte del Servicio Andaluz de Empleo se hizo una primera selección de 28 Técnicos de Educación Infantil y 5 Educadores en la que se tenía que valorar la titulación y la máxima experiencia en estos puestos de trabajo.
De las personas que manda el Servicio Andaluz de Empleo han de salir obligatoriamente las personas seleccionas por la Comisión de Selección de la Delegación de Educación para trabajar. Según ha podido saber el sindicato, en la selección realizada por el SAE se han elegido incluso personas que no disponen de la titulación exigida y sin ninguna experiencia, cuando eran requisitos obligatorios en la convocatoria. Con esta selección previa se ha dejando fuera a personas con muchos años experiencia y con la titulación exigida, haciendo imposible su contratación final.
CSIF denuncia que la selección realizada por el SAE se ha hecho de forma irregular, ya que en algunos de los casos se han elegido personas que no cumplen los requisitos en perjuicio de otras que, estando inscritas en las oficinas como demandantes de empleo, si cumplen los requisitos exigidos de experiencia y titulación. Desde el sindicato informan que esta irregularidad se ha puesto en conocimiento de los responsables de las Administraciones implicadas, pero no se ha obtenido ni respuesta ni solución para las personas perjudicadas. También puso en conocimiento de la irregularidad a la comisión de baremación, haciendo caso omiso a estos hechos y firmando las actas para que se realicen las contrataciones con personas seleccionadas de forma irregular. Desde CSIF han instado a todos los trabajadores que se sientan perjudicados por esta injusta actuación a que reclamen ante el SAE y la Delegación de Educación.