Cruz Roja recuerda la crisis alimentaria en el Sahel con la muestra...

Cruz Roja recuerda la crisis alimentaria en el Sahel con la muestra ‘Hambre en la Abundancia’

Compartir

Una de las imágenes que componen 'Hambre en la abundancia'.

La crisis alimentaria del Sahel estremece. Millones de personas tienen verdaderas dificultades  para alimentarse cada día es un drama habitual en Níger, Chad, Mali, Mauritania, Burkina Fasso y algunas regiones de Senegal. En total, cerca de siete millones de personas que sufren una de las hambrunas más severas que se recuerdan en la región. Para que no se olvide este drama, Cruz Roja acerca parte de esta realidad a través de la muestra ‘Hambre en la abundancia’, que se inaugura en la Galería Alfareros. La exposición se abre hoy y se podrá ver hasta finales de mes.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña autonómica de Cruz Roja ‘La alimentación un derecho universal’, con la que se pretende llamar la atencion sobre la crisis humanitaria que están viviendo estos países del Cuerno de África.

Con esta exposición, Cruz Roja hará visible el drama que viven estas personas y aspira a concienciar a la población de Almería que, aunque esté pasando por un momento muy duro en lo económico, todavía puede aportar su grano de arena.

La exposición cuenta con 15 enaras que ofrecen una amplia visión sobre los problemas que afectan a la zona. La muestra se centra en la intervención que se está llevando a cabo a través del trabajo que realiza Cruz Roja, así como en las causas de la emergencia, los factores que agravan o influyen en la severidad de esta (VIH, conflictos armados…) y sus consecuencias.

unto a la exposición, y como parte de la campaña en el Cuerno de África, Cruz Roja Española mantiene el microsite ‘Hambre en la Abundancia’ en internet, en el se recogen testimonios de cooperantes, información sobre el trabajo desarrollado por la Institución y los diferentes vídeos de apoyo protagonizados por personas célebres, embajadores de la campaña en cada provincia, entre otros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario