Crean un portal web para promocionar la industria auxiliar en el exterior

Crean un portal web para promocionar la industria auxiliar en el exterior

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Almería es una de las provincias más avanzadas en el desarrollo de la industria auxiliar de la agricultura y también será una de las mayores usuarias del portal web creado por Extenda, para la promoción de este sector fuera de nuestras fronteras.

Un total de 26 empresas se han inscrito ya en el portal `Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´, la cuarta iniciativa para la promoción internacional online de un sector estratégico que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la red profesional 2.0 Extenda Plus.

Este servicio, en el que destaca la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0 Extenda Plus, se inició con la creación de los portales de `Moda Andalucía´, `Arquitectura Andalucía´ y `Logística Andalucía´, y ha continuado con el de Logística Andalucia y, ahora, con el de inustria auxiliar de la agricultura. A través de estos portales, se diseñan y ejecutan acciones de promoción en internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.

En el nuevo portal para el sector denominado `Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´ las empresas andaluzas crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs. De este modo, Extenda presentará este nuevo servicio en el próximo `VIII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura´ que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de mayo de 2014 en Almería.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería y la Fundación Tecnova, acogerá preferentemente a operadores internacionales de Estados Unidos, México, Chile, Perú, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, China, Emiratos Árabes Unidos, Polonia y Francia, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.

Las 26 empresas que ya están en este portal son de Almería (AGRI Nova Science, Criado y López, Laboratorio Analítico Bioclínico, Maher Electrónica, Novedades Agrícolas, Sotrafa y Tecnoponiente Invernaderos) y Córdoba (Agromed Ingeniería Medioambiental, Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, IDolive, Moresil, Silos Córdoba, Spanish Olive Technology y Trefilados Urbano).

También hay empresas de Granada (Agromed, Ilurco y Xtreme Biotech), Huelva (Berrypro) y Sevilla (Canagrosa, Masur Agrícola, Desarrollos Tecnológicos Bando, Ibergreen, Lama, Mayo Drenajes Agrícolas, MSC Fábricas Agrícolas y Viveros Macías).

Industria Auxiliar de Agricultura Andalucía

Las empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura realizaron ventas en 2013 por valor de 588 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior y del 66,3% respecto a 2009 (353,7 millones). Con estos datos, Andalucía se sitúa como quinta comunidad exportadora de este tipo de productos.

Sevilla es la provincia que lidera las ventas de esta industria en el exterior, con 182,8 millones de euros (un 31,1% sobre el total de 2013 y un incremento del 5,3% respecto al año anterior). Le siguen Almería, con 113,3 millones (19,3% y crecimiento del 18,3%); Córdoba, con 72,1 millones (12,3%); y Jaén, con 58,5 millones (10% y un incremento del 6,6% en relación a 2012).

En quinta posición aparece Cádiz, que, con ventas por valor de 56,5 millones de euros, experimenta un crecimiento del 8,6% respecto a 2012. A continuación están Huelva, con 41,4 millones (7% del total de 2013); y Málaga, con ventas por valor de 32,7 millones (crecimiento del 9% con respecto al año anterior). Por último, Granada vendió por valor de 30,8 millones de euros (5,2% y un 7,1% más que en 2012).

Por países, Portugal es el primer destino de las ventas, con 122,8 millones de euros (20,9%); seguido de Francia, con 76,6 millones (13%); Marruecos, con 54,9 millones (9,3%); Reino Unido, con 35,5 millones (6%); e Italia, con 23,8 millones (4%).

Los productos más vendidos en el exterior fueron las placas y láminas, con 117,5 millones (20%); semillas oleaginosas, con 88,3 millones (15%); y los abonos minerales o químicos, con 42,2 millones (7,2%).

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