Desde este pasado domingo y hasta mañana miércoles 25, Grupo Cosentino celebra una nueva edición de su Convención de Distribuidores para la región Asia-Pacífico (APAC). Tras mantener el año pasado estas jornadas en Cairns, ciudad ubicada al noreste de Australia, la Convención para APAC de Cosentino regresa en 2018 a Almería.
“APAC Anual Meeting” reúne en esta edición a un total de casi 60 empresarios y directivos de los principales clientes y distribuidores de Cosentino para este mercado, procedente de 12 países, tales como Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Malasia, Taiwán, Maldivas, Singapur o Irán entre otros.
El encuentro tiene como escenarios principales las instalaciones centrales de Cosentino en Cantoria, donde ayer se realizaron diferentes presentaciones de producto y estratégicas, así como un tour por el Parque Industrial, y el Parador de Mojácar, dónde se alojan los asistentes y que hoy es sede de distintas reuniones comerciales. Asimismo, la Convención tendrá su extensión mañana miércoles en Madrid, dónde los distribuidores de la multinacional almeriense disfrutarán de una visita guiada por la capital española, así como de un evento privado en el “Cosentino City Madrid”.
Esta nueva reunión anual, teniendo como sede Almería, pone de manifiesto la importancia de un mercado en continuo crecimiento, y que cuenta con una cada vez mayor presencia propia de Cosentino. Por ejemplo, en la región de Oceanía la compañía cuenta actualmente con 7 “Cosentino Centers”, 6 en Australia y 1 en Nueva Zelanda, así como el primer “City” abierto por Cosentino en el mundo, ubicado en Sidney. A ello hay que sumar la apertura a mediados de 2017 del único Hub de Cosentino fuera de EE.UU., localizado también en la ciudad de Sidney.
Por su parte, en Asia Cosentino ha proseguido con su constante implantación propia durante los últimos años hasta alcanzar en la actualidad una relevante presencia, sobre todo a través de sus HQ en Singapur. El país insular acoge desde el año pasado una espectacular instalación tipo “Center”, que aúna las funciones de gran almacén logístico y de sede central de Cosentino para toda Asia. A este activo, hay que unir uno de los primeros “City” abiertos por Cosentino en el mundo, situado también en el corazón de Singapur, así como un operador logístico en Japón y el “City Associated” de Kuala Lumpur (Malasia).
En palabras de Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, “es un placer volver a recibir en nuestra casa a nuestro amigos de Asia y Oceanía con cada vez más países representados. Que nuestra sede acoja de nuevo esta Convención es una prueba de la importancia que le damos a esta región, con gran potencial de crecimiento para los próximos años, así como es sin duda la mejor forma de dar a conocer a nuestros colaboradores las importantes novedades de producto, y las innovaciones en materia de fabricación, seguridad, medioambiente y de transformación digital que estamos acometiendo”.