Cosentino acoge un nuevo Ciclo de Formación Profesional en su sede

Cosentino acoge un nuevo Ciclo de Formación Profesional en su sede

Compartir

ciclo_fp_cosentinoCosentino acogerá a partir del próximo curso lectivo un nuevo Ciclo de Formación Profesional en sus instalaciones de Cantoria.
Dentro de su compromiso por la formación y la generación de oportunidades para los más jóvenes, y en el marco de las actividades de la Cosentino Corporate School, a partir del próximo mes de septiembre la compañía almeriense promueve un ciclo de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.

Estos estudios serán impartidos por profesores del IES Juan Rubio Ortiz (Macael), y se trata de una formación reglada y auspiciada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los interesados en acceder a este Ciclo deberán dirigirse al IES Juan Rubio. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 25 de junio.

Para cursar los estudios son necesarios alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Para quienes no posean alguno de los requisitos anteriores, habrá la posibilidad de acceso mediante una prueba.

Todas las clases, tanto teóricas como prácticas se realizan en la sede central de Grupo Cosentino. Los alumnos convivirán durante los dos cursos académicos que conforman el título (2.000 horas lectivas) con los empleados de la compañía y conocerán sus instalaciones, maquinaria, directivos, procesos, etc.

Estos nuevos estudios dan continuidad a anteriores Ciclos de grado medio y superior, tales como el de Automatización y Robótica Industrial o el de Instalaciones y mantenimiento electromecánico de maquinaria, puestos en marcha de forma pionera por Cosentino.

No hay comentarios

Deja un comentario