Para proyectos que tengan como objetivo fundamental la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo
A través de su Fondo Social, Cajamar viene desarrollando una amplia labor, por iniciativa propia o en colaboración con otras entidades, en el ámbito de la economía social, la cooperación internacional, así como en materia asistencial y medioambiental.
Durante el año 2008 Cajamar apoyará el Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y el hambre. Y es precisamente este objetivo el eje central de su nueva convocatoria de ayudas, que lleva por nombre ‘Objetivos de Desarrollo del Milenio Cajamar 2008”, y a través de la cual otorgará tres ayudas, de hasta 30.000 euros cada una, a proyectos que tengan como objetivo la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo; pudiendo estar relacionados con la creación de infraestructuras o con la acción humanitaria directa. Es decir, podrán presentarse tanto proyectos de carácter preventivo como de carácter paliativo.
Las organizaciones que concurran a la convocatoria sólo podrán presentar un único proyecto. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre. En la página web de Cajamar, se encuentran disponibles las bases de la convocatoria así como el formulario para la solicitud. Los requisitos para optar a ella exigen que las entidades no lucrativas y ONG tengan su sede social en España, estén constituidas antes del año 2006 y no hayan recibido algún tipo de ayuda por parte de la entidad en lo que va de año. En el proceso de selección se valorará especialmente el impacto de la iniciativa, en función del número de beneficiarios y el interés general de la propuesta.