El Ayuntamiento de Almería inició ayer los trabajos de demolición del segundo de los dos inmuebles situado en Avenida de Vilches, conocidos popularmente como ‘Casas de los Maestros’, una actuación que sigue al derribo del primero de los edificios, situado a la izquierda de la Avenida, en dirección a la Plaza de Toros, ya finalizado, resultando tras estos trabajos un solar de 660m2 de superficie.
Este edificio ocupaba una superficie de 969 metros cuadrados y tenía una edificabilidad de más de 2.000. Una vez derribado permitirá construir una promoción pública con 45 viviendas, así como un incremento de la superficie de zonas verdes en la zona.
Afectada por la demolición de este segundo inmueble quedará, durante algunos días, la entrada al aparcamiento público de Avenida de Vilches. Incluido este acceso en la zona de protección de las obras será clausurado puntualmente durante algunas fases de esta demolición, quedando habilitado el acceso norte como zona de entrada y salida del aparcamiento subterráneo, controlando la entrada y salida por operarios para coordinar la maniobra de acceso y salida.