El programa busca, tal y como expone su denominación, que asistan las familias, los padres con sus hijos, por lo que contempla la participación desde los cinco años de edad. La dificultad, por lo tanto, es baja. Ofrece 50 plazas por salida, en principio, con diez dedicadas a cada uno de los municipios participantes en cada expedición, aunque si alguno de ellos no las cubriera, se repartirían las sobrantes entre los demás.
La actividad consiste en un viaje a las cuevas de Sorbas, con una visita antes al Centro de Visitantes del Karst en yesos de la localidad y una ruta de senderismo por el Río Aguas. En estas fases, habrá un periodo de receso para almorzar, aspecto cubierto también por el Programa, así como el transporte desde los municipios de origen hasta el de destino y el retorno.
La segunda expedición está programada para el domingo 18, cuando marcharán familias de Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento y Tres Villas. Seis días más tarde, ya para el sábado 24 de octubre, los municipios que se incorporarán serán Uleila del Campo, Castro de Filabres, Benitagla, Benizalón y Olula de Castro. Finalmente, el 25 lo harán Gérgal, Sorbas, Lubrín, Senés y Alcudia de Monteagud.