La programación cultural de otoño en Roquetas de Mar está a punto de finalizar para dar la bienvenida al invierno. Entre las propuestas culturales previstas destaca la ópera “Cosí Fan Tutte”, el último gran reto de Clasijazz Almería, que se podrá ver los días 8 y 10 de diciembre, en el Auditorio de Roquetas.
El propio Pablo Mazuecos, director de Clasijazz, ha reconocido la ilusión que tanto él como el resto de sus compañeros tiene ante el inminente estreno de esta ópera. “Se trata del mayor reto de Clasijazz de la última década, después de 8 años de hacer la Ópera Don Giovanni de Mozart “. “Se trata de una oportunidad para que Roquetas de Mar y, en general, toda la provincia disfrute del teatro de ópera a nivel nacional”, explica Mazuecos.
Un equipo de profesionales hace posible esta representación que bajo la dirección de Pablo Mazuecos, contará con Curro Cáceres en la dirección escénica de Ópera y Zarzuela y, el director musical, Juan Luis Martínez. La ópera está compuesta por un elenco de voces privilegiadas entre los que se encuentran el almeriense Juan de Dios Mateos en el papel de Ferrando, Arantza Ezenarro como Fiordiligi, Nerea Berraondo como Dorabella, Mayca Teba en el papel de Despina, Javier Agudo en el de Guglielmo, y Cristopher Robertson como don Alfonso.
Sipnosis
Los genios de Mozart y Da Ponte convierten una historia de intercambio de parejas, fantasías sexual y escuela de amantes en una chispeante e inteligente comedia, espontánea y fresca.
Los jóvenes amantes Ferrando y Guglielmo pasan de burladores a burlados, y disfrutan la experiencia superando al fin sus propios prejuicios sobre las mujeres, ante la evidencia de sus actos. Al final todos ganan un futuro más sabio y pleno de libertad y respeto, expectante del porvenir que les espera.
Cosí Fan Tutte, promovido por la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, se representará los días 8 y diez de diciembre a partir de las nueve y media de la noche en el Teatro Auditorio de Roquetas. El director de Clasijazz asegura que “es una oportunidad para los que nunca han asistido a una ópera”.