Este sábado comenzó el XIII Festival de Clásicos en el Parque con la actuación de los solistas de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en el Jardín Botánico de Rodalquilar. El festival vuelve el jueves, con Un Piano de Cine.
Los cuartetos de cuerda interpretaron obras de Haydn y Schubert con gran maestría, emocionando a un público entregado, que abarrotó, una año más, el lugar elegido para esta primera actuación de un festival, que se ha convertido en un referente cultural en la provincia.
El cuarteto estaba formado por el violín de Michael Thomas y de José Ángel Vélez; la viola de Humberto Armas; y el violonchelo de David Barona.
El director del Festival, Javier Rovira, manifestó “este año hemos decidido volver a los orígenes con un programa de corte más clásico y esperamos que el público disfrute con todas las actuaciones”.
El Festival, organizado por la Asociación Clásicos en el Parque y el Ayuntamiento de Níjar, está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España a través de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y por la Diputación Provincial de Almería, junto a Cajamar, Michelín y Parquenat S.C.A.
La próxima sesión será el jueves, 21 de julio, en el anfiteatro de Rodalquilar, que tendrá como título “Un piano de Cine”, la proyección de la película “La Quimera del oro” de Charles Chaplin, estará acompañada por el piano de Ricardo Casas.