El Festival Clásicos en el Parque continúa hoy lunes con un concierto de guitarra clásica, a cargo de José María Ramírez Martín, uno de los vencedores del certamen de guitarra Julián Arcas. El concierto se desarrollará, esta noche, en el Jardín Botánico de Rodalquilar.
En el concierto se podrán escuchar piezas de L. de Narváez, H. W. Henze, J. Turina, G. Díaz Yerro y Antonio José.
Clásicos en el Parque arrancó el pasado sábado, con la iglesia de Rodalquilar, recinto elegido para tal ocasión, totalmente abarrotada de un público entregado a una actuación magistral.
A las diez y media de la noche comenzaba el espectáculo Cuerdas con la interpretación de: M. Thomas y J. Vélez (violines); H. Armas y C. García (violas); C. Elena y P. García (violonchelos). Sobre el escenario interpretaban obras de Dvorak y Tchaikovski.
De Dvorak el Cuarteto de cuerdas Op. 96 “Americano” y de Tchaikovski sonaba en este bello recinto del Parque Natural, el Souvenir de Florencia Op.70 para sexteto de cuerdas.
Con la emoción a flor de piel volvía a dar comienzo un año más un festival, que se ha convertido en un referente turístico y de las noches de verano nijareñas.
El miércoles 23, en el Anfiteatro de Rodalquilar se podrá disfrutar con el espectáculo ‘Un piano de cine: Chaplin y buster Keaton con un piano en directo’, que interepretará Ricardo Casas, al tiempo que se proyectan ‘El gran espectáculo’, de Buster Keaton; y ‘El Chico’, de Charles Chaplin.
Tras este guiño al cine, Clásicos en el Parque se traslada a los años 20 con ‘Entre dos guerras: Cabaret poético-musical años 20 y 30 en el primer centenario de la Gran Guerra’, que contará con la soprano Laia Falcón, la pianista Carmen Martínez-Pierret, y Éric Pierrot como actor/narrador. Este espectáculo se podrá ver el 25 de julio, a las 22,30 horas, en la Iglesia de Rodalquilar.
Para finalizar, el Festival Clásicos en el Parque presentará el espectáculo ‘Por derecho: escuela bolera, danza estilizada, folklore, flamenco; tres siglos de baile español’, a cargo de la compañía de danza Larreal, acompañada al piano por Miguel Ángel Castro. Esta propuesta se podrá ver el 26 de julio, a las 22,30 horas, en el Anfiteatro de Rodalquilar.