Los vecinos de Gádor están disfrutando de un auténtico verano de cine en la céntrica Plaza de la Constitución de la localidad, donde se están proyectando durante estos días diversos títulos cinematográficos pensados para toda la familia y, muy especialmente, para los más pequeños.
Esta actividad cinematográfica se enmarca dentro de la programación del Verano Cultural 2016, organizada por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, que está acercando el cine a los diferentes municipios de la provincia a través del Circuito Provincial de Cine de Verano con el fin de entretener y fomentar la cultura.
Dado que el público infantil es el que mayoritariamente acude a las proyecciones, se ha optado por escoger películas de animación y fantasía adecuadas a la edad de los pequeños, aunque en realidad son películas pensadas para compartirlas en familia.
Las veladas de cine de verano al aire libre se han iniciado con la proyección de “Los Minions”, una película de animación infantil basada en estos entrañables y divertidos personajes, cuya historia se remonta al inicio de los tiempos en que empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, para ponerse después al servicio de los amos mas despreciables.
Ante su incapacidad para mantener a estos amos terminaran encontrándose solos hasta que uno de ellos, Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob tiene un plan y emprenden un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill, la primera villana femenina del mundo. Viajando desde la helada Antártida hasta la ciudad de New York en los años sesenta, terminarán en el Londres, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar la raza Minions de la aniquilación.
A esta proyección le ha seguido la película “Inside Out” (Del revés), una películas de animación por computadora, una comedia dramática y de aventuras, que se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson, cuya vida ha estado marcada por la alegría, pero que ahora comienza a experimentar otro tipo de emociones que le afectan como la tristeza, el temor, la furia o el desagrado que buscan guiarla y se mezclan en un peligrosa aventura que dará un vuelco a su vida.
Estas proyecciones cinematográficas al aire libre están siendo muy bien acogidas por los vecinos del municipio gadorense, que están disfrutando estas noches de verano de unas estupendas veladas de cine.